universidad simon bolivar logo
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Oficina de Relaciones Internacionales

Con educación de calidad responderemos a las exigencias de una capital fronteriza: rector en Cúcuta

Septiembre 15, 2017

Ante  más de 1.900 estudiantes de la sede de Unisimón en Cúcuta, el rector presentó la nueva Vicerrectoría de Regionalización y socializó los retos que debe asumir la Universidad frente a la coyuntura por la que atraviesa Venezuela.

:::::

En un evento al que asistieron más de 1.900 estudiantes de la sede Unisimón en Cúcuta, el rector José Consuegra Bolívar planteó que la Universidad ofertará nuevos programas académicos en la capital de Norte de Santander, con los cuales se espera fomentar la pertinencia de la educación superior en esa región del país.

“Estamos seguros de que con los nuevos programas de ingenierías, de administración y negocios y de ciencias de la salud que queremos implementar en la sede Cúcuta, seremos aún más asertivos en cuanto a la educación que se requiere para los momentos coyunturales que vive la frontera”, indicó Consuegra Bolívar.

El directivo fue enfático al afirmar además que la investigación debe seguir fortaleciéndose, así como la formación doctoral para los profesores y la flexibilidad curricular de los planes de estudio que permitirá que los estudiantes cumplan con sus créditos tal como lo exige el sistema de educación superior en el país.

Otro de los objetivos al que se refirió Consuegra, fue el fomento del emprendimiento como apalancamiento de desarrollo para la región. Afirmó que debe superarse el miedo a proponer ideas de negocio que impulsen diferentes sectores en la capital nortesantandereana e invitó a acceder a la oferta de servicios de MacondoLab, el Centro de Crecimiento Empresarial de Unisimón que recientemente fue reconocido como una de las mejores aceleradoras de negocios en América Latina.

Por su parte, el doctor Tomás Wilches Bonilla, director de Unisimón Cúcuta, se refirió a la importancia que tiene la constancia en los proyectos que se emprenden e instó a los participantes a que venzan sus miedos y sigan en el sueño de educarse para trabajar por esa región.