universidad simon bolivar logo
cerrar
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados

Noticias Unisimón

Estos son los ganadores del Premio al Mérito Empresarial 2017

Noviembre 17, 2017

 Estos son los ganadores del Premio al Mérito Empresarial 2017

En ceremonia de gala llevada a cabo el 16 de noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla, con asistencia de más de 500 empresarios y académicos del Caribe, se dieron a conocer los ganadores de la Octava Versión del Premio al Mérito Empresarial -Universidad Simón Bolívar convocado con el respaldo de Colciencias, Bancoldex, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Montería, el Comité Intergremial del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y demás gremios empresariales.

Durante la Ceremonia que fue transmitida en directo por Telecaribe se entregaron 20 estatuillas y 4 menciones especiales.  El Premio destaca la excelencia en la gestión empresarial de la pequeña, mediana y gran empresa de la región Caribe colombiana, así como el liderazgo de hombres y mujeres que le apuestan al desarrollo del país. 
Los PREMIOS  que se entregaron son:

- Reconocimiento especial al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub – Liderazgo y excelencia en la gestión de ciudad. 

- Mérito a la Empresa Innovadora: Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR
Se caracteriza por su modelo de gestión de la innovación que incluye capacidad investigativa aplicada, estimulando el lanzamiento de productos y servicios de gran envergadura logística.
 
- Mérito al Esfuerzo Exportador: Monómeros Colombo Venezolanos S.A. 
Empresa multinacional que oferta sus líneas de manufactura a mercados competitivos de talla mundial. Líder en el comercio exterior.

- Mención especial: Empresa Herrajes Andina S.A.S
Se destaca por su gestión en procesos metalmecánicos y su esfuerzo por alcanzar nuevos mercados contribuyendo al posicionamiento internacional del país.

- Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial (Pequeña Empresa): Fundación Puerto Colombia
Se destaca por su contribución con el desarrollo social del municipio de Puerto Colombia a través del fortalecimiento de la oferta cultural y educativa con sentido social.

- Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial (Gran Empresa): Financiera de Desarrollo Territorial SA – FINDETER
Su vinculación al progreso de calidad de vida en cada rincón del país, se evidencia en la participación de alianzas público - privadas generadoras de crecimiento social.

- Mérito a la Empresa Comercial: Tecnologías Ambientales de Colombia S.A. ESP – Tecniamsa
Apoya la gestión pertinente del tratamiento de residuos sólidos, soportados en tecnología de punta, investigación e innovación, brindando beneficios a la comunidad. 

- Mérito a la Empresa Comercial: Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. 
Con 24 años de experiencia es una empresa que genera permanentemente nuevos servicios para el sector turístico. Su posicionamiento en el mercado se evidencia en el crecimiento en las ventas.

- Mérito a la Empresa de Servicios (Pequeña Empresa): Inversiones González Lagares EU – Plusalud
Galardonada por la calidad, cumplimiento de propuesta de valor, en la tercerización del componente de salud ocupacional.

- Mención especial: Aci Cargo Logística S.A.S.
Por más de cuatro décadas ha buscado la satisfacción de sus clientes y aliados. Le apuesta a la movilidad de carga pesada en transporte multimodal.

- Mérito a la Empresa de Servicios (Gran Empresa): Caja de Compensación Familiar de Barranquilla - Combarranquilla
Con más de seis décadas de estar acompañando el crecimiento integral de sus afiliados y su círculo familiar, Combarranquilla se convierte en una excelente opción para la educación, oferta laboral y valorando los espacios de recreación de la comunidad atlanticense.

- Mérito a la Empresa de Servicios (Mediana Empresa): Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda.
El Hotel Cartagena Plaza se ubica entre las apuestas atractivas de hospedaje en Cartagena y como centro de actividades empresariales a nivel mundial.

- Mérito a la Empresa Industrial – Manufacturero: Ultracem S.A.S.
Una empresa joven que con solo cuatro años ya esta dando ejemplo de calidad, innovación y ecoeficiencia.

- Mención especial: Frigorífico de la Costa SAS - Alfresco
Arraigada en la templanza de intrépidos visionarios palestinos, alfresco sustenta su valía en la calidad intrínseca de sus productos. En su respeto a la buena mesa – con la oferta de su línea gourmet.

- Mérito a la Empresa de Salud (Gran Empresa): Organización Clínica Bonnadona –Prevenir S.A.S
Líder regional en la oferta de servicios hospitalarios en el área de hemato-oncología. Mantiene su primera posición en el cumplimiento taxativo de gestión de calidad.

- Mérito a la Empresa de Salud (Mediana Empresa): Sabbag Radiólogos S.A.
Pioneros en imágenes diagnósticas en la región caribe, evidenciados en la idoneidad de su talento humano, innovación tecnológica, y atención personalizada a sus usuarios.

- Mención especial: Diabetrics Healthcare S.A.S.
Reconocimiento a su alto impacto como emprendimiento corporativo de Procaps, su aporte al bienestar y calidad de vida de pacientes con diabetes. 

- Mérito a la Empresa Agroindustrial – Agropecuaria: Cooperativa Cafetera de la Costa – Caficosta
Caficosta incrementa la propuesta de valor de sus productos. Escalando el nivel industrial y comercial del café colombiano. 

- Empresario Benemérito: Issa Abuchaibe Abuchaibe, fundador del Instituto de Rehabilitación Issa Abuchaibe Ltda. Por su pasión, visión y disciplina en el campo de la fisiatría y la rehabilitación en la región caribe. 

- Empresa Perseverante: Cepeda y Cia Ltda., 70 años de presencia en el sector inmobiliario, la convierten en la empresa líder que contribuye al crecimiento socioeconómico de la región caribe.

- Empresa Perseverante: Fundiciones de Metales de Lima - Fundelima

- Empresa que por más de 100 años y a través de cuatro generaciones ha estado presente en las obras que marcan el paso en Barranquilla, la Costa Atlántica y el país.

- Empresario del año Capítulo Cesar: Jorge Octavio Echeverri Llanos, líder del sector cementero de Valledupar, comprometido y visionario. Gerente de Cementos Vallenato.

- Empresario del año Capítulo Magdalena: Antonio Rafael Bojanini Maza, gestor de iniciativas TICS que lideran la transformación del Magdalena. Presidente de Dialnet.

- Mérito al Emprendedor Bolivariano: Cindy María De la Rosa Fontalvo, fundadora de Funimujer.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web