universidad simon bolivar logo
cerrar
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados

Noticias Unisimón

Mercado Cultural abre sus puertas a 50 empresas de economía naranja

Noviembre 15, 2017

 Mercado Cultural abre sus puertas a 50 empresas de economía naranja

La Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, en alianza con el Centro de Crecimiento Empresarial de Unisimón, MacondoLab, dinamiza la economía naranja del departamento mediante el Mercado Cultural que se realizará el próximo 27 de noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins, escenario para muestras comerciales, agenda académica y rueda de negocios.

En el Mercado Cultural se presentará la muestra comercial de los 50 emprendimientos que, en materia creativa y de innovación, promovió la Gobernación del Atlántico mediante el programa Reto Creativo que lidera la Secretaría de Cultura y Patrimonio con la ejecución de Macondolab, unidad de negocio de la Universidad Simón Bolívar.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, explicó que estas 50 empresas se convierten en 200 personas beneficiadas porque cada unidad de negocio debe tener 4 integrantes.

En el Mercado Cultural, estos emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar lo que aprendieron en estos meses de acompañamiento y asesoría. Sus productos y servicios serán conocidos por las pequeñas, medianas y grandes empresas que han sido convocadas a este evento, dijo Fernández.

Agregó que la agenda académica del Mercado Cultural será desarrollada por invitados especiales como el ponente de la Ley de la Economía Naranja, Iván Duque; el presidente del Green Moon Festival de San Andrés, Kent Francis James; la coordinadora de Industrias Creativas y Culturales de Findeter, Daniela Cepeda Tarud; el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Emprendedores, Sergio Zuluaga; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel; la especialista en derecho marcario, Mónica Palma; el decano de la Universidad Simón Bolívar, José Rafael Consuegra y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El gerente de Macondolab, Juan Manuel Palacio, explicó que el proceso para impulsar emprendimientos creativos e innovadores del departamento se inició en junio del presente año y para seleccionar las 50 unidades de negocio se visitaron los 22 municipios del Atlántico donde se contó con el apoyo de las alcaldías y las secretarías de cultura.

Hicimos actividad de sensibilización en los municipios y para la selección de los emprendimientos se tuvo en cuenta la idea de negocio o proyecto empresarial, el equipo de trabajo y su disposición a recibir acompañamiento y asesoría, indicó Palacio.

Sostuvo, además, que estas actividades, enmarcadas en el programa Reto Creativo, se iniciaron en junio de 2017 con el propósito de acompañar y asesorar ideas de negocios, proyectos y microempresas en el marco de la economía naranja, que está relacionada con las industrias creativas y culturales, entre las que se encuentran las confecciones, gastronomía, turismo, teatro, audiovisuales y contenidos digitales.

Lo que buscamos es acelerar sus procesos de crecimiento, mejorar las estructuras de negocios, capacidades empresariales y emprendedoras de los integrantes de las microempresas para poder llevarlas a un mayor nivel.

María Teresa Fernández y Juan Manuel Palacio invitaron a toda la comunidad del departamento y de la Región Caribe a que asistan al Mercado Cultural el próximo 27 de noviembre, de 2:00 a 7:00 p.m. en el teatro José Consuegra Higgins, conozcan las 50 unidades de negocios de emprendedores del Atlántico y participen de la agenda académica y la rueda de negocios.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web