universidad simon bolivar logo

Somos una de las universidades líderes en desarrollo de investigación

Agosto 22, 2017

Somos una de las universidades líderes en desarrollo de investigación

Por tercer año consecutivo la Universidad Simón Bolívar ocupó el segundo lugar de las universidades privadas de la región Caribe con mejor desarrollo de la investigación, según la versión # 13 del Ranking U- Sapiens 2017-1, el cual registra la clasificación de las universidades colombianas según indicadores de investigación.

Dentro de los indicadores que se tuvieron en cuenta para la evaluación se encuentran las revistas indexadas en Publindex; el número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para las maestrías y doctorados donde se forman y maduran investigadores, y los grupos de investigación donde se llevan a cabo los proyectos de investigación.

El escalafón analizó a más de 350 instituciones de educación superior del país, tanto públicas como privadas, de las cuales 101 quedaron dentro del ranking, respecto a su desempeño en materia de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de elaborar un modelo cuantitativo que permitiera construir este ranking reconocido entre la comunidad académica nacional e internacional.

El rector de la U. Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, se mostró complacido por el posicionamiento de la institución en el ranking U-Sapiens lo que compromete a que cada día el empeño de trabajo sea mejor. "Al estar hoy bien referenciados y en un sitial de honor en materia de investigación nos obliga que nuestro desempeño sea de mayor dedicación y compromiso" anotó.

Para la Vicerrectora de Investigación e Innovación, Paola Amar Sepúlveda, es un gran logro que Unisimón siga siendo la segunda universidad privada del Caribe colombiano subiendo tres puestos en el ranking moviéndose en materia de investigación científica. "Ofrecemos programas acordes a las necesidades del país y la región seguimos trabajando y nos consolidamos como una oferta educativa de calidad".

Es necesario precisar que la Universidad Simón Bolívar cuenta con 31 grupos de investigación categorizados en Colciencias así: 1 en A1, 19 en A, 5 en B, 5 en C y 1 en D. De igual forma, cuenta con 13 investigadores senior, 40 asociados y 50 junior, dentro del grupo de científicos categorizados en esta misma entidad nacional.

Sin duda, el posicionamiento dentro de este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad, por fortalecer la Investigación y por aumentar los programas de maestría y doctorado, así como sus publicaciones indexadas.

Consulte el ranking en este link: https://www.srg.com.co/usapiens.php