Instituto de Lenguas Extranjeras
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Aumenta en 98% el número de investigadores de Unisimón reconocidos por Colciencias

Septiembre 26, 2017

En la medición de 2015 tenía 101 profesores en este escalafón y ahora cuenta con 204. También subieron sus grupos en categorías top.

En un 98% aumentó el número de investigadores vinculados a Unisimón reconocidos por el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, de acuerdo con los resultados de su última medición nacional de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

De un total de 101 investigadores categorizados con que contaba la institución con base en la medición de 2015, pasó a tener 204 profesores reconocidos por su dedicación a la producción científica de calidad. En categoría senior se encuentran 28 investigadores, 108 como asociados y 68 en Junior.

Para la vicerrectora de investigación e innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda, los resultados son producto del arduo trabajo de los investigadores como integrantes de unos grupos que siguen consolidando la excelencia de la institución y que, además, muestran el compromiso de ésta con la investigación como motor de la calidad educativa.

“El que tengamos más investigadores escalafonados quiere decir que su labor ha sido reconocida a nivel nacional por la calidad y por la visibilidad de impacto de su producción científica, tecnológica y de innovación”, destacó Amar.

Adicionalmente, el 85% de los grupos de investigación de Unisimón fueron clasificados en las categorías top o máximas categorías en el país, es decir, A1 y A. La cifra es de 25 grupos en estos niveles.

La vicerrectora recalcó que estos resultados ratifican que la Universidad continúa apostándole a la investigación como un factor clave para el desarrollo social no sólo de la región Caribe sino de toda Colombia.

Y añadió que “la investigación hace parte del ADN de esta universidad que surgió primero con una revista; nació con la investigación como un factor clave en los años 70 cuando en Colombia casi no se hablaba de investigación, y hoy se ven los resultados porque no es un proceso nuevo o incorporado, sino que se viene madurando durante 45 años”.