universidad simon bolivar logo

Conoce nuestro nuevo programa de Ingeniería Multimedia

Noviembre 24, 2017

Conoce nuestro nuevo programa de Ingeniería Multimedia

Es el primero de su naturaleza en el Atlántico y segundo en la región Caribe.

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución  25084 de noviembre 17 de 2017, otorgó Registro Calificado por siete años al nuevo programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Simón Bolívar, bajo la metodología presencial con una duración de 10 semestres.

Las resolución  que lleva la firma de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers, indica que se recomendó otorgar este registro al mencionado programa de pregrado, luego de conocer el informe evaluativo de los pares académicos,  el concepto de la Sala de Evaluación de Tecnología de la Información –TIC-   de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, SNIES, este es el primer programa académico de ese tipo  en el departamento del Atlántico y segundo en la región Caribe y se convierte en el quinto programa de pregrado de la Facultad de Ingenierías: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas (Cúcuta), Ingeniería Industrial, Ingeniería de Mercados e Ingeniería Multimedia.

El naciente programa busca formar profesionales de alto nivel, capaces de trabajar a través de las fronteras de las disciplinas componentes  como: desarrollo de videojuegos, desarrollo de contenidos digitales, diseño gráfico, diseño de interactividad, post-producción audiovisual, animación y tecnologías 3D, para el desarrollo de proyectos digitales multimedia, integrando elementos interactivos, soportes multimedia y contenidos, que ayuden a solucionar problemas de comunicación e interacción entre las organizaciones y sus audiencias.

En su actividad profesional el Ingeniero Multimedia de Unisimón podrá trabajar en las áreas de Videojuegos y Tecnologías 3D, Web y Multimedia así como en Animación Digital y Contenidos Digitales.

Con este importante logro la Universidad Simón Bolívar alcanza los 70 programas académicos y reafirma su compromiso con la pertinencia de sus programas para aportar de forma determinante al desarrollo regional.