Instituto de Lenguas Extranjeras

Este miércoles es el XII Congreso Nacional ACOFADE

Mayo 29, 2018

Este miércoles es el XII Congreso Nacional ACOFADE

Se firmará Pacto por la Ética para el rescate del Derecho y la Justicia. Asisten el Procurador General de la Nación, el Ministro de Justicia y Derecho y los presidentes de las altas cortes de la rama judicial entre otras personalidades.

:::::

La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE, con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, ha programado la realización del XII Congreso Nacional ACOFADE el miércoles 30 de mayo a partir de las 10:00 a.m en el Auditorio Jorge Artel de la sede 3, teniendo como temática “La formación ética de los abogados como parámetro de una adecuada reforma a la justicia”, teniendo en cuenta los acontecimientos relacionados con presuntos hechos de corrupción que se presentan en el sistema judicial.

Para el presidente de ACOFADE y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Unisimón, Porfirio Bayuelo Schonewoollf,  con esta jornada se busca brindar una formación integral, elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho, fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio-jurídica y proyectar esa profesión hacia la solución de las necesidades existentes en la sociedad Colombiana. ACOFADE agrupa en la actualidad a 80 facultades de Derecho del país.

Adicionalmente en el marco del congreso se realizará la firma del “Pacto por la Ética para el rescate del Derecho y la Justicia”, acto nacional de importante trascendencia, toda vez que contará con la presencia de altas dignidades del estado, quienes en compañía de las facultades de Derecho y los representantes de las organizaciones gremiales de abogados que deseen suscribir el mencionado pacto.

Han anunciado su participación en el congreso y la firma del pacto, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el presidente de la Corte Constitucional magistrado Alejandro Llinás Cantillo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Barceló Camacho; el presidente del Consejo de Estado magistrado Germán Bula Escobar y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Sanabria Melo y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. Se suman a esta jornada el presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Gerardo Duque; la directora de la Corporación Excelencia a la Justicia, Gloria María Borrero Restrepo y el director del Centro de Estudios de derecho, justicia y sociedad-Dejusticia- César Rodríguez Garavito así como decanos de las facultades de derecho del país, entre otros.