Instituto de Lenguas Extranjeras

Graduada la primera cohorte de la Maestría en Discapacidad

Febrero 21, 2018

Graduada la primera cohorte de la Maestría en Discapacidad

Luego de cumplir con su plan de estudios se graduó la primera Cohorte de la Maestría en Discapacidad Extensión Barranquilla, en el marco del convenio entre las universidades Simón Bolívar y Autónoma de Manizales.

La primeras diez graduandas son investigadoras de diversas áreas del conocimiento que con base en la constitución de equipos de carácter interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial, buscarán facilitar la transformación del contexto particular y colectivo de la persona con discapacidad.

Durante su intervención el rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena Gómez, expresó su agradecimiento a las directivas de Unisimón por el apoyo recibido para traer al Caribe esta maestría en un área que requiere de personas idóneas y bien formadas. “Es muy satisfactorio el balance de cooperación entre estas dos instituciones, lo que contribuye a que el proceso educativo se alimente con los desarrollos de la ciencia” puntualizó.

Por su parte el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, se mostró satisfecho por poder entregar a la sociedad de la región las diez primeras Magíster en Discapacidad, a través de este proyecto conjunto. Destacó además que “estas egresadas van a ser la semilla que permitirá desarrollar la investigación científica en una de las áreas que hasta hace algunos años no tenía ningún avance”.

Cabe destacar que en esta primera cohorte se graduaron cinco profesionales vinculadas a la Universidad Simón Bolívar. Son ellas: Aida Marina Ferrer, Marbel Luz Pérez, Piedad de la Cruz, Ingrid Kandlar y Leila Marín.

La Maestría estuvo dirigida a profesionales en áreas de la salud (Medicina, Odontología, Enfermería, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Terapia Respiratoria) en Ciencias Sociales (Psicología, Trabajo Social, Desarrollo Familiar, Educación) Arquitectura y Diseño Industrial y en general profesionales afines a la discapacidad.