cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuentas
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Noticias Unisimón

Hay que aprovechar mejor la diáspora de colombianos por el mundo para repensar el país: Talleres de Pensamiento Colombia por Venir

Septiembre 26, 2018

Hay que aprovechar mejor la diáspora de colombianos por el mundo para repensar el país: Talleres de Pensamiento Colombia por Venir

Representantes de la iniciativa Talleres de Pensamiento Colombia por Venir que lideran jóvenes intelectuales y profesionales de la diáspora de colombianos residentes en diversos países del mundo, hicieron un llamado para que se aproveche de mejor forma a este capital humano en los tiempos del posconflicto.

:::::

Considera Angélica Montes Montoya, directora del Grupo de Reflexión y Estudios sobre Colombia, América Latina y Caribe (GRECOL– ALC) que en el país se ha invisibilizado el aporte y la movilización que la diáspora colombiana realiza en todo el mundo. Mientras en Colombia se marchaba y se polarizaba el país, la diáspora de más de 5 millones de colombianos hacía festivales por la paz en Europa y otros países de América Latina. También somos muchos los que venimos frecuentemente al país y seguimos aportando nuestros conocimientos para asesorar proyectos con las comunidades anotó.

Por su parte María Isabel Franco de la Fundación Maison des Sciences de l’Homme (FMSH), Paris – Francia,  Socióloga y politóloga colombiana que ha recorrido más de 11 países de Latinoamérica en su charla Mochilas de Herramientas para Caminar  hizo un llamado a los jóvenes del país para que se llenen de experiencias y se se sientan orgullosos de nuestro mestizaje hay que educarse  y formarse no sólo.para seguir enriqueciendo a unos pocos sino para actuar globalmente desde el territorio  y hacer desde nuestro trabajo un motor de desarrollo más influyente, más conectado y sobre todo más digno, puntualizó.

En el marco de la jornada se recibió un mensaje en videoconferencia, del Ministro de Educación Nacional de Francia, Jean-Michel Blanquer, quien destacó la iniciativa de la universidad y de los gestores del proyecto buscando una visión intelectual y práctica sobre los desafíos del país, en diversas materias en la etapa del posconflicto. “Los colombianos han dado un mensaje al mundo y es que la paz es posible cuando hay buena voluntad” anotó en su mensaje a los participantes.

El objetivo principal  de los Talleres de Pensamiento Colombia por Venir es reunir un número de jóvenes intelectuales y profesionales colombianos de la diáspora, que vendrán al país para participar del necesario diálogo que implica la tarea de re-fundar las instituciones políticas, culturales, sociales. 

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web