Instituto de Lenguas Extranjeras
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Investigadores de Ondas Atlántico entre ganadores en Encuentro Regional Ondas 'Yo amo la ciencia 2018'

Agosto 02, 2018

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en likedin Compartir en WhatsApp
Investigadores  de Ondas Atlántico entre ganadores en  Encuentro Regional Ondas 'Yo amo la ciencia 2018'

Recientemente un grupo de investigadores juveniles del programa Ondas Atlántico, coordinado por la Universidad Simón Bolívar, tuvo una destacada participación en el Encuentro Regional Ondas “Yo amo la ciencia 2018”, realizado en Manizales-Caldas, contando con el apoyo del Centro de Crecimiento Empresarial Macondolab y la Gobernación del Atlántico.

En el proceso de valoración, se destacaron los grupos de investigación Construyendo Futuro del Municipio de Luruaco, Robotic 3.0, del Distrito de Barranquilla y Clean Water Team del municipio de Soledad, quienes obtuvieron un cupo para participar como expositores en el VIII Encuentro Nacional Ondas que se realizará en Bogotá en noviembre próximo.

En representación del departamento del Atlántico participaron la Instituciones Educativas San José de Luruaco, la Corporación Educativa Niño Jesús de Sabanagrande, el Centro Educativo y Tecnológico Bill Gates y el Colegio Sagrada Sabiduría de Soledad, el Colegio Distrital María Auxiliadora y la Institución Educativa Distrital El Campito.

Para Lilia Campo, coordinadora del programa Ondas Atlántico  este evento sigue siendo la exposición pública en la que niños, niñas y jóvenes, junto con sus maestros y tutores acompañantes visibilizaran el proceso y los resultados de sus investigaciones. “Es  un proceso de reconocimiento, formación y retroalimentación que permite generar nuevas preguntas de investigación, conocimiento e implementación de diferentes métodos de investigación, aplicación práctica de sus resultados y generación de redes de los diversos actores que participan en el encuentro” aseguró.

Por su parte la docente Mildred Meza de la Institución Educativa Distrital El Campito y acompañante del grupo Robotic 3.0,  esta fue una excelente oportunidad  para mostrar la calidad educativa y de investigación que en los últimos años se viene dando en la región Caribe. “Agradezco a la Universidad Simón Bolívar, a Macondolab y a la Gobernación  del Atlántico por su apoyo y compromiso por la educación atlanticense”.

De igual forma Jaime Blanco Aristizabal, Subsecretario de Gestión Empresarial del Atlántico y coordinador del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación-CODECTI- manifestó que “como conocemos la creatividad de los jóvenes y niños del Atlántico, coadyudamos desde la Gobernación al crecimiento científico e innovador de quienes en un futuro llegarán a hacer los grandes líderes de la región”.