cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuenta
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Noticias Unisimón

México recibe a estudiantes de Microbiología de Unisimón

Julio 10, 2018

México recibe a estudiantes de Microbiología de Unisimón

Como parte de las iniciativas de internacionalización y de la formación integral de estudiantes de los diferentes programas de pregrado, Leonardo Arrieta Rangel y María Cristina Serrano Hernández, del programa de Microbiología, realizan una estancia de investigación en la Universidad de Guanajuato y en el Instituto Politécnico Nacional, en México.
 
Para ambos estudiantes, este intercambio representa la oportunidad de ampliar la perspectiva de su profesión y de poner a prueba todo lo aprendido durante su formación y coinciden en que la pasión por la investigación y la disposición para adaptarse a una nueva cultura son sellos de Unisimón que lo caracterizan.
 
Leonardo Arrieta participa en el Sexto Verano de la Investigación Científica para Estudiantes de Excelencia, adelantando el proyecto denominado ‘Caracterización de piezas biológicas para el desarrollo de biosensores para detectar bacterias patógenas de importancia en alimentos’, el cual consiste en generar biobricks funcionales en escherichia coli para ser usados como pieza genética en el desarrollo de un biosensor para detectar alguna bacteria patógena de importancia en alimentos. 

“Los biobricks generados estarán en un vector funcional de E. coli, que permita replicarlo en el microorganismo, y su expresión determinará mediante el cálculo de las Unidades Relativas de promotor”, precisó Leonardo, quien añadió que fue una excelente oportunidad para participar en actividades de un importante grupo de investigación en Biotecnología de una de las mejores universidades del país con profesores altamente calificados.

Por su parte, María Cristina Serrano asiste al XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico con su proyecto ‘Función biológica de microRNAs en plantas y animales’ que tiene como propósito desarrollar diferentes técnicas de ingeniería genética, que pertenecen a las líneas de investigación en el laboratorio MolBiotech de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) del Instituto Politécnico Nacional, bajo la tutoría de Noé Valentín Durán Figueroa.

María Cristina asegura que “el aprendizaje más significativo ha sido entender que el mundo necesita de personas que muestren curiosidad hacia la diversidad de conocimiento, que vayan más allá, que se enfrenten y se adapten al cambio, con tolerancia y compromiso, esto permite el desarrollo de un perfil profesional más competitivo”.

“¡Anímense!, hay diferentes convocatorias que dan la oportunidad a estudiantes a realizar diversos tipos de movilidades, solo hay que atreverse.   Tener una oportunidad como esta representa la obtención de experiencia, al final el precio de su esfuerzo se ve reflejado no solo como profesionales sino en el crecimiento como persona”, puntualizó Serrano.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web