universidad simon bolivar logo
cerrar
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados

Noticias Unisimón

Carlos Corredor Pereira, nuevo vicerrector de regionalización

Agosto 28, 2017

unisimon blog

Ante la Sala General tomó posesión como nuevo vicerrector de regionalización el académico Carlos Corredor Pereira, quien tendrá a su cargo los programas académicos de extensión de la institución fuera de Barranquilla.

Las nuevas funciones a su cargo contemplan la coordinación y organización de los actuales programas en extensión que tiene la universidad, así como la estructuración de unos nuevos por fuera de Barranquilla. De igual forma, concretar la virtualización de programas con los mismos estándares de calidad que los presenciales y coordinar convenios de doctorado con otras universidades nacionales e internacionales.

En la actualidad el mayor número de programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad Simón Bolívar en extensión se desarrollan en la ciudad de Cúcuta, por lo que la sede inicial de la nueva vicerrectoría será la capital nortesantandereana. A mediano plazo se espera extender programas a departamentos como Córdoba y Bolívar.

“Recibo con gran responsabilidad el compromiso de armonizar todo lo que es la Universidad en los diferentes sitios en donde pueda tener programas extendidos” aseguró el nuevo vicerrector.

Corredor Pereira es químico de la Universidad Tennessee Wesleyan; máster en Ciencias de la Bioquímica Médica, de la Universidad de Missouri, y Ph.D. en Bioquímica, de la Universidad de Duke.  Fue director de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle, jefe del Departamento de Ciencias Fisiológicas y vicerrector de investigaciones de la misma institución. Asimismo fue decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana y director de Posgrados de esta misma institución.

Dirigió la maestría en Bioquímica Clínica del Colegio Mayor de Antioquia. Actualmente es el Decano de la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas de Unisimón.

Queremos servir de enlace entre Cúcuta y Barranquilla para una alineación mayor: Carlos Corredor Pereira

Luego de tomar posesión del nuevo cargo como Vicerrector de Regionalización de la Universidad Simón Bolívar, el académico Carlos Corredor Pereira reiteró su compromiso de armonizar la institución en los diferentes sitios en donde pueda tener programas extendidos.

Al ser consultado sobre las nuevas funciones a su cargo manifestó que estas contemplan la coordinación y organización de los actuales programas en extensión que tiene la universidad,  así como la estructuración de unos nuevos por fuera de Barranquilla. De igual forma concretar la virtualización de la institución al crear programas de este tipo con los mismos estándares de calidad que los presenciales y coordinar convenios de Doctorado con otras universidades nacionales e internacionales.

El nuevo Vicerrector aseguró que en la actualidad los mayores programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad Simón Bolívar en Extensión se desarrollan en la ciudad de Cúcuta, por lo que la sede inicial de la nueva vicerrectoría será la capital nortesantandereana. La universidad  espera extender otros programas a departamentos como Córdoba y Bolívar. “Estamos abiertos a la posibilidad de  extender nuevos programas y buscar alianzas para hacerlo”.

“El nuevo cargo busca servir como un  puente y enlace entre Cúcuta y Barranquilla para mantener todo el sistema de la Universidad Simón Bolívar. Inicialmente se estará despachando desde allí o desde cualquier otra ciudad que en su momento lo requiera el cargo” anotó.

También se refirió a que una universidad acreditada como la Simón Bolívar es una sola,  independientemente de en donde tenga sus programas. “En estos momentos solo tenemos programas de extensión en Cúcuta, entonces la misma excelencia que tenemos en la sede principal de Barranquilla se tiene en Cúcuta, por eso necesitamos una alineación mayor de las dos sedes para mantener la reacreditación” puntualizó el nuevo vicerrector.

Adicionalmente Unisimón tiene una serie de programas de posgrado a nivel de maestrías y doctorados con otras universidades y la vicerrectoria de regionalización también estará atenta al mantenimiento de estas relaciones con otras universidades.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web