universidad simon bolivar logo

Exitosa rueda de negocios del programa Reto Creativo

Septiembre 08, 2017

unisimon blog

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Universidad Simón Bolívar a través de MacondoLAb desarrollaron una Rueda de Negocios del programa Reto Creativo con la participación de cerca de 50 empresarios y 25 emprendedores que lograron intercambiar sus conocimientos y experiencias en busca de concretar negociaciones futuras.

En la Rueda de Negocios se socializaron las experiencias de emprendimientos de Industrias Creativas y Culturales,  en las áreas de turismo, contenidos digitales, audiovisuales, diseño, música, artes escénicas y moda del departamento, pertenecientes a la llamada Economía Naranja

Para Adolfo Zuñiga, Asesor de la Secretaría de Cultura del Atlántico, Reto Creativo es un crecimiento constante para que la economía naranja se fortalezca y sea fuente y motor para toda la región. “Al finalizar este cuatrenio 300 emprendedores se habrán fortalecido gracias al acompañamiento de mentores, asesores, talleres, citas de negocios y espacios colaborativos con los que cuentan los microempresarios beneficiados en las convocatorias”

Las organizaciones y personas beneficiarias cuentan con herramientas que posibilitan la creación, la identificación de ideas, la generación de prototipos de su servicio/producto, la operación de su proyecto empresarial, y el fortalecimiento de sus procesos organizativos, de manera que puedan consolidar empresas creativas viables, sostenibles y generadoras de desarrollo económico, social y cultural en sus entornos.

Juan Manuel Palacio, Gerente de MacondoLab, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en esta etapa del programa Reto Creativo, lo que ha permitido que el ecosistema de empresas de industrias creativas se pueda fortalecer en esta zona del país. “Se busca con este acompañamiento que los emprendedores puedan seguir avanzando y escalar sus modelos de negocios”.