universidad simon bolivar logo
cerrar
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados

Noticias Unisimón

Orden Académica Simón Bolívar a rector de la U. de Cádiz y presidente de la AUIP

Septiembre 20, 2017

Orden Académica Simón Bolívar a rector de la U. de Cádiz y presidente de la AUIP

La Sala General y la Rectoría de la Universidad Simón Bolívar entregaron la Orden Académica Simón Bolívar al rector de la Universidad de Cádiz y Presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, AUIP, Eduardo González Mazo, considerando sus invaluables aportes como investigador de las ciencias del mar y por su liderazgo al frente del organismo internacional que fomenta los estudios de posgrado y doctorados en España, Portugal, América Latina y el Caribe.
 
González Mazo realizó estudios de Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y una vez obtiene el grado de doctor, su trayectoria profesional, docente e investigadora transcurre de manera paralela a la implantación y consolidación de los estudios de la licenciatura en Ciencias del Mar, donde desempeña funciones en la totalidad de puestos docentes contemplados como profesor contratado.
 
En 2014 fue elegido Presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía y es en la actualidad presidente de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar. Asimismo, es presidente de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar y representante de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas en la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Actividades de los Buques Oceanográficos del Ministerio de Economía y Competitividad.
 
Durante la ceremonia el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, destacó las cualidades académicas y personales del homenajeado y por su intermedio enaltecer a la Universidad de Cádiz como una de las principales constructoras de academia en el espacio iberoamericano. “También se reconoce el liderazgo en la AUIP, consolidando un importante espacio en el que se construyen sinergias entre las instituciones de educación superior de Iberoamérica”.
 
Por su parte el homenajeado agradeció a las directivas de Unisimón por tan alta distinción que lo compromete  a seguir trabajando estrechamente en los programas de formación de doctores, movilidad académica y fomento de las ciencias del mar. “Las relaciones entre estas dos universidades hermanas se van afianzando cada vez más con diferentes convenios marcos y trabajo conjunto” aseguró.
 
En su condición de presidente de la asociación que promueve los posgrados en Iberoamérica, González Mazo, anotó que se viene trabajando con bastante fluidez en dobles maestrías, doctorados  y en el tema de posgrados se tiene una relación hacia uno y otro lado de la región.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web