cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuenta
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Noticias Unisimón

Premio al Mérito Empresarial se extiende a nivel nacional en su Novena Versión

Mayo 08, 2018

Premio al Mérito Empresarial se extiende a nivel nacional en su Novena Versión

Más de mil empresas han participado en los ocho años del premio. Se consolida exitosa alianza academia-empresa-estado.

:::::

En su novena versión los organizadores del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar, anunciaron que se extiende a todo el territorio nacional para que las empresas, en sus diferentes categorías, puedan participar en la convocatoria que se abrió desde el ocho de mayo hasta el próximo diez de agosto.

Durante la jornada cumplida con empresarios, autoridades departamentales y distritales, directivos universitarios y medios de comunicación se presentaron las bases de este galardón que se ha consolidado como un medio para el fomento de las mejores prácticas empresariales.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, aseguró que la decisión de pasar el premio a un contexto nacional se tomó con base a la gran acogida que en estos 8 años se ha tenido en la región Caribe “por eso ponemos a disposición del país este reconocimiento que, con apoyo de los gremios económicos esperamos tenga un gran impacto a nivel nacional. Barranquilla es una ciudad que representa al país con gran liderazgo”, puntualizó.

Para Tatyana Bolívar Vasilef, directora del premio, ha sido un gran reto para la universidad consolidar y mantener el interés de los empresarios en vincularse a esta propuesta que muestra las experiencias exitosas en cada una de las categorías. “Desde los inicios esta estrategia ha tenido gran receptividad en las empresas, lo que se ha visto plasmado en la inscripción de más de 100 empresas en cada una de las 8 versiones del premio”.

Por su parte el economista y ex vicepresidente del Banco de Occidente, Rodolfo Zambrano, quien hace parte del jurado calificador del premio desde su creación, expresó su satisfacción por el prestigio que ha adquirido el premio y la gran acogida que tiene entre el sector empresarial porque “a la gente le gusta que se conozcan las cosas exitosas que hace”.

Anatolio Santos, Secretario de Desarrollo Económico Departamental, considera que desde la gobernación se ha seguido respaldando el premio logrando que el sector agropecuario tenga su categoría para impulsar a ese importante sector empresarial del departamento y la región Caribe.

El empresario del sector salud Carlos Osorio, representante de la Clínica Bonnadona Prevenir, aseguró que este tipo de reconocimientos además de dinamizar a las empresas, las ayuda a seguir innovando y a los gremios les permite agruparse para buscar mejor posicionamiento a nivel nacional.

Al cierre de la jornada  el experto en temas de responsabilidad social y director de la firma española Corresponsables, Marcos González Morales, expuso a los participantes sus puntos de vista sobre la contribución de las compañías a los objetivos de desarrollo sostenible. Aseguró que premios con al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar ayudan a muchas empresas a visibilizar lo que están haciendo bien y a mostrar ejemplos de buenas prácticas que contribuyan a mejorar las cosas a nivel interno y externo.

La Universidad Simón Bolívar con el apoyo del Centro de crecimiento empresarial MacondoLab y el área de Extensión Universitaria, buscan  impulsar el desarrollo empresarial junto a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla a través de sus Secretarías de desarrollo económico y el Comité Intergremial del Atlántico.

En sus 8 versiones han participado en el premio más de 1000 empresas micros, pequeñas, medianas y grandes, se han entregado 154 galardones, 21 menciones especiales y se han vinculado 75 aliados y patrocinadores.

Alcance nacional: reto de la novena versión
El premio no se ha quedado solamente en Barranquilla sino que se ha expandido y desde el (2012) crearon varios capítulos como el de Bolívar, Magdalena (2014), Norte de Santander (2015) y lograron unificar a otros departamentos como San Andrés, Cesar y Córdoba para crear un nicho de oportunidades regional y reconocer empresarios en toda la región Caribe. En el (2017) aumenta la participación en la región Caribe y del interior del país con empresas de la ciudad capital, Bogotá DC. En esta Novena Versión el premio se extiende a todo el territorio Colombiano, promoviendo las mejores prácticas empresariales en cada una de las regiones.

A quién va dirigida la convocatoria 
–      Empresas: que le apuestan a la transformación productiva y comercial de la nación.
–      Empresarios: hombres y mujeres motores de nuestra economía y generadores de empleo.
–      Empresas colombianas exportadoras de bienes y servicios que se han distinguido por lograr conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo y compromiso.
–      Instituciones que se caracterizan por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental en su área de influencia en la sociedad en general.

Condiciones para participar
–      Micro, Pymes y Grandes empresas con mínimo 3 años de constitución.
–      Ser Egresado de la Universidad Simón Bolívar en el caso de participar en la categoría Emprendedor Bolivariano.

Categorías
1.    Mérito a la Empresa Innovadora
2.    Mérito al Esfuerzo Exportador
3.    Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial.
4.    Mérito a la Empresa Comercial
5.    Mérito a la Empresa de Salud
6.    Mérito a la Empresa de Servicios
7.    Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera
8.    Mérito a la Empresa Agroindustrial-Agropecuaria
9.    Emprendedor Bolivariano (Egresado de la Universidad Simón Bolívar)
10. Empresario del Año (Postulado por gremios empresariales)
11. Empresario Benemérito (Postulado por gremios empresariales)
12. Perseverancia Empresarial (Postulado por gremios empresariales)

Jurados
- Hernando Celedón Manotas: Ingeniero químico, presidente por 15 años de la empresa Monómeros.
- Rodolfo Zambrano Moreno: Economista, ex vicepresidente del Banco de Occidente y asesor financiero para las administraciones departamentales y distritales del Atlántico y Barranquilla respectivamente.
- Juan Manuel Ruiseco: Ingeniero mecánico, vinculado por muchos años al sector cementero nacional, ex presidente de Cementos del Caribe y Cementos Argos. Actualmente es Chairman de Frontier Coal y Presidente Honorario de Ultracem.
- José María Mendoza: Economista, director de la Maestría en Administración de Empresas e Innovación de la Universidad Simón Bolívar.
- Mauricio Suárez Ramírez: Economista, vicepresidente para Centro y Sur América de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles. Ex gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta hasta 2016 y ganador como Empresario del Año 2012 Capítulo Magdalena.

La ceremonia de entrega será el 15 de noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web