cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuenta
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Noticias Unisimón

Rector de Unisimón asiste a IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia

Mayo 22, 2018

Rector de Unisimón asiste a IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, es uno de los participantes en el IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que tiene lugar en Salamanca, España, esta semana.

Universia es una red de cooperación universitaria integrada por 1.341 instituciones de educación superior de 20 países de Iberoamérica, que contribuye al desarrollo de proyectos conjuntos y la generación de nuevas oportunidades para la comunidad universitaria.

El encuentro, en cuya apertura estuvieron el rey de España, Felipe IV y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sous, coincide con los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, anfitriona de la actividad.

En sus palabras a los rectores, el monarca español se mostró confiado en las capacidades de estos “para construir día a día una universidad con liderazgo social, educativo y científico; una universidad abierta que contribuya al bienestar y al futuro de todos nuestros ciudadanos”.

La jornada se ha constituido en un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizarán en las claves de la universidad, su presente y futuro inmediato, bajo el lema ‘Universidad, Sociedad y Futuro’.

De acuerdo con información de Universia, el análisis que se realiza está centrado en tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico: Formar y aprender en un mundo digital, investigar en la Universidad: ¿Un paradigma en revisión?, y contribución al desarrollo social y territorial.

También se prevé la publicación de la Declaración de Salamanca, que recogerá las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la universidad del futuro y a su misión como motor de progreso y desarrollo social.

En su paso por Europa, Consuegra Bolívar también asiste a la celebración en la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas del mundo y cuyos aportes al conocimiento humano son ampliamente reconocidos.

21/ 05/ 18

Oficina de Comunicaciones

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web