Instituto de Lenguas Extranjeras
Rendición de cuenta
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud visitaron universidades en Miami

Julio 26, 2018

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Machado, y la profesora investigadora Estela Crissien, realizaron recientemente una visita académica a tres instituciones de Miami, Estados Unidos, en busca de crear alianzas de cooperación que posibiliten el trabajo académico en pro del desarrollo de ambos países.

Durante la visita asistieron a varias reuniones en el Instituto de Educación Continua de Florida International University, FIU,  seguidamente   Florida National  University  y por último, en el Instituto de Educación Continua Denali.

En FIU, el decano fue invitado por los médicos Luis Romero, profesor asociado en clínica del Departamento de Microbiología molecular y enfermedades infecciosas- y Antonio Delgado -profesor asistente-,  presentando  el interés de asociar a  la Universidad Simón Bolívar al  proyecto educativo de curso en línea  sobre “Educación y promoción de la Salud” diseñado por el profesor  Romero,  quien desde  Humanitas International Foundation (HIF), se ha asociado con Florida International University  para ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva y animada por video para personas que desean mejorar sus conocimientos en salud y bienestar.

En segunda instancia los delegados de Unisimón estuvieron con el director de la Facultad de salud de Florida National  University,  Loreto Almonte; con la directora del programa de Fisioterapia, Kelly  Krenkel;  el coordinador de prácticas profesionales, Michael  Gubieda   y con Gian Carlos Lignarolo, Director de Admisiones  Online, con el propósito de establecer convenio de intercambio académico que favorezca el desarrollo de la  formación y la proyección laboral de los egresados.

Finalmente el director del Instituto de Educación Continua Denali, César Blumtritt,  institución dedicada a la docencia, la investigación y el servicio de terapia a niños en condición del espectro autista,  invitó a la universidad y a todos sus programas académicos a crear alianzas investigativas y de intercambio de profesores, mediante ciclos de conferencias  de interés para  la comunidad profesional del Condado de Miami Dade.

El colectivo de académicos reunidos, una vez analizadas las prioridades de trabajo alrededor de las  mesas de discusión,  conversaron sobre  temas de Educación Online, revisión de  estudios de formación curricular, intercambio de prácticas clínicas, pasantías  y proyección laboral de los egresados de Fisioterapia, entre otros, lo cual se estima que aportará a los grandes  desarrollos  en materia de la acreditación Institucional  y de sus programas académicos.