cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuenta
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Noticias Unisimón

Unisimón: la primera universidad del país en actualizar el portal de revistas científicas a la versión de OJS 3.0

Marzo 13, 2018

Unisimón: la primera universidad del país en actualizar el portal de revistas científicas a la versión de OJS 3.0

Desde enero de 2017, la firma Scimago Research Group ha venido realizando una consultoría a la Universidad Simon Bolívar, con el objetivo de mejorar su visibilidad internacional e incrementar las publicaciones científicas en las revistas internacionales indexadas y de alto impacto registradas en SCOPUS.

En su visita durante este año, Atilio Bustos, delegado de la firma consultora, ha destacado la iniciativa que se tomó por parte de la institución de migrar el portal de las revisitas científicas a la nueva versión de OJS 3.0 (Open Journal Systems). Este software es utilizado por más de 1.400 revistas en el mundo, pero en Colombia su nueva versión solo ha sido obtenida por la Universidad Simón Bolívar. 

Para Bustos, este avance flexibiliza la experiencia de usuario, haciéndola más satisfactoria y abriendo diversas posibilidades de formatos con que los autores pueden jugar. “Es una tremenda oportunidad de innovación. Desde el artículo científico y cómo este se enriquece aprovechando las posibilidades de un mundo digital, y también desde la revista en sí misma en donde puedo experimentar con un conjunto de innovaciones que aseguran su mejor calidad. Entre ellas está el tema de los evaluadores, la información respecto a los autores, indicadores aritméticos de repercusión social y el enlace a materiales que enriquecen. Por lo tanto, OJS 3.0 es una oportunidad de entender esa revista científica devota a una comunidad amplia, pero también una oportunidad de experimento en sí mismo en términos de cómo puede ser la comunicación científica.”
 
Esta migración permitirá administrar de manera óptima la línea de artículos en la revista, no solo por su apariencia moderna, sino que también ayuda en cada etapa del proceso de editorial, desde la presentación hasta la publicación. Además, cuenta con características de seguridad y eficiencia: mayor facilidad para acceder a los artículos, generación automática de citas, notificaciones de correo electrónico, nuevo roles de usuarios y quizás una de las funcionalidades más destacadas es que se optimizó la visibilidad en dispositivos móviles (contenido reponsive). 

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web