universidad simon bolivar logo

Unisimón lidera constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Noviembre 15, 2017

Unisimón lidera constitución de la Academia de Estudios del Caribe

La iniciativa reúne a intelectuales de esta región en torno al propósito común de contribuir a su desarrollo. La actividad se realizará en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe.

Un grupo de intelectuales oriundos de la Región Caribe constituirán este 16 de noviembre, a partir de las dos de la tarde, la Academia de Estudios del Caribe, una iniciativa que persigue hacer aportes al desarrollo integral de esta zona del país.

El proyecto es liderado por el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, quien ha manifestado que era necesario un espacio permanente de encuentro académico para quienes tienen al Caribe como núcleo central de sus propósitos intelectuales, creativos, culturales y académicos.

La firma del acta de constitución de la Academia tendrá lugar en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe, localizado en la calle 68 #53-56, en Barranquilla.

Con la Academia se busca pensar al Caribe no solamente desde el punto de vista teórico sino también investigativo, para realizar análisis pertinentes que conduzcan a proyectos de desarrollo que permitan, además de apalancar su progreso económico, productivo y mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, apropiarse de su cultura como conectora distintas expectativas de la población.

“Hemos invitado para esto a diferentes personalidades, dada su alta formación académica y sus relevantes investigaciones y publicaciones sobre temas del Caribe colombiano, a participar en la construcción de este importante y loable proyecto académico, que apoyará el desarrollo científico e intelectual de nuestra Región Caribe”, detalló Consuegra Bolívar.

La Academia de Estudios del Caribe contará con miembros de número, honorarios y correspondientes.