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Diplomado Plan de Marketing y Ventas Digitales

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Duración: 120 horas

Modalidad: presencial

Las decisiones  se deben tomar sobre las tendencias del mercado; para saber cuáles son estas primero se debe saber cómo las extractaremos del entorno en el cual se encuentran. El plan de marketing es la herramienta perfecta para tal fin.

Objetivo general

Conocer las herramientas básicas Web 2.0 y 3.0  para elaborar un plan de marketing y ventas digitales.

Objetivos específicos

 Identificar las necesidades de los clientes, para facilitarles tomar las decisiones de compra más convenientes.

Describir las bases conceptuales que soportan las técnicas de venta tradicional y digital.

Planificar las acciones necesarias en cada etapa de los procesos de marketing y venta.

Aplicar herramientas de marketing y venta digital a cada una de las etapas del proceso, con el fin de potenciar el aumento en las ventas.

Escoger las estrategias más convenientes para cerrar la venta.

  1. MISIÓN           
  2. VISIÓN
  3. DOFA  
  4. JUSTIFICACIÓN       
  5. MERCADO Y ENTORNO   
  6. Mercado actual y potencial
  7. Indicadores socioeconómicos y nivel de vida    
  8. la competencia         
  9. Macroentorno (demográficas, económicas, sociales / culturales, medio ambiente, legales....)  
  10. OBJETIVO GENERAL DE MARKETING 
  11. OBJETIVOS ESPECÍFICOS          
  12. LA DEMANDA (demanda potencial, pronostico de la demanda)      

            8.1. Enfoque de investigación de mercados (intención de compra, test de concepto y producto)

           

  1. SEGMENTACIÓN DE MERCADO, VARIABLES DEMOGRÁFICAS (sexo edad, estado civil, tamaño del hogar), socioeconómicas (renta, nivel de estudios....) 
  2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR        
  3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (diseño de la investigación, obtención de la información, tratamiento y análisis de los datos e interpretación de los datos)   

11.1  estudio cuantitativo o cualitativo. 

11.2  diseño del cuestionario      

11.3   tamaño de la muestra        

11.4  tratamiento y tabulación de los datos      

11.5  análisis de los datos

  1. MARKETING MIX.     
  2. PRODUCTO   

13.1  identificación de oportunidades   

13.2  concepto del producto (publico objetivo, beneficios esenciales, categoría de producto, momento y forma de consumo y nivel de precio)       

13.3 descripción del marketing mix del producto (marca, calidad, envase y embalaje, garantía, gama y servicio      

13.4  prototipo del mismo. 

13.5Posicionamiento        

13.6Fase en el ciclo de vida del producto        

  1. PRECIO          

14.1 estrategia de precios

14.2 punto de equilibrio    

14.3 margen de utilidad    

  1. DISTRIBUCIÓN         

15.1 distribución comercial          

15.2 merchandising          

15.3 logística           

           

  1. PROMOCIÓN 

16.1 diseño página web   

16.2 publicidad       

16.3 venta directa   

16.4 marketing directo       

16.5 promoción de ventas

16.6 relaciones publicas  

17. LANZAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO    

18. MARKETING DIGITAL WEB 2.0 Y 3.0.       

19. MOTORES DE BÚSQUEDA 

20. ON LINE MARKET RESEARCH     

21. E-MAIL MARKETING  

22. MARKETING MOVIL   

23. REDES SOCIALES    

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Teléfono: 3160918 – 3160923, Pbx: 3160930 Ext.: 1000 – 1029

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