cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad

Noticias Unisimón

CON ENCUENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO SE CELEBRARON LOS 45 AÑOS UNISIMÓN

Mayo 24, 2018

CON ENCUENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO SE CELEBRARON LOS 45 AÑOS UNISIMÓN

Los asistentes disfrutaron de un recorrido musical por el oriente y Caribe colombiano

 

La comunidad educativa de la Universidad Simón Bolívar se reunió para celebrar los 45 años de vida institucional, esta vez, en medio de una gran fiesta de integración en el Ecoparque Comfanorte. Participaron estudiantes, profesores, directivos y administrativos de la casa de estudios.

El festejo inició con un encuentro de los grupos culturales institucionales de Cúcuta y Barranquilla. Con el montaje artístico ‘Provincias’ que incluyó cuentería, interpretación de música regional y danzas folclóricas se dio un recorrido por la riqueza cultural de Ocaña, Pamplona, Chinácota y Cúcuta.

El grupo de teatro Insquira Queiqueda de la institución en Cúcuta, bajo la orientación del profesor Jorge Efrén Cuellar, narró las historias de Cúcuta, su riqueza étnica y los hechos que han marcado a Norte de Santander. Simultáneamente y en cada cuento, el grupo musical Estudiantina Barí, coordinado por el profesor José Gregorio Mogollón y el grupo de danzas, dirigido por el profesor Francois Barrera Duarte, se articularon con impecables presentaciones.

Por su parte, el grupo de música folclórica Son Bolivariano, de Barranquilla dirigido por el profesor Giovanni Fontalvo, dio muestra de su talento exponiendo el folclore del Caribe colombiano.

Finalmente, los grupos de Cúcuta y Barranquilla, se unieron con las ‘Brisas del Pamplonita’, en un emotivo momento en el que el rector José Consuegra Bolívar, destacó el papel de la mujer.

“Qué lindo ejemplo nos han dado estas jovencitas. Así seguiremos, porque tenemos que ser sin duda la mejor universidad de Colombia. Muchas gracias por esa linda exposición de nuestro folclore y esa belleza de la mujer Caribe y la mujer nortesantandereana”, dijo el rector.

Además, destacó cada uno de los logros de la Universidad y la importancia de trabajar unidos por la educación del departamento, animando a la comunidad educativa a vincularse y asumir con compromiso el proceso de acreditación.

Continuando con la jornada, el cantante urbano DVX, proveniente de Medellín, presentó sus más sonados éxitos y finalmente, los representantes del género vallenato, Beto Villa y Beto Villa Jr. al son del acordeón, brindaron un alegre espectáculo a todos los invitados. El disc-jockey Fabián Gallo de Tropicana 89.7 FM también amenizó la noche de artistas.

La caja de compensación familiar Comfanorte se unió al acto con la entrega de un reconocimiento por los 45 años, destacando el compromiso con la educación y desarrollo de Norte de Santander.

 

¡Gracias a todos los participantes por unirse a este grato momento para nuestra Universidad Simón Bolívar!

 

 

 

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web