LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR RENUEVA SU CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2008

ENTREGA CERTIFICACIÓN BOREAU VERITAS Reel

La Universidad Simón Bolívar recibió por parte de Bureau Veritas Certification la renovación de la certificación ISO 9001:2008, la cual avala que su Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos exigidos por esta norma internacional.

Read more...

ACTUALIZADO EL MAPA DE PROCESOS DE LA UNIVERSIDAD

DG-DE-01 V4 Mapa de procesos U 2016-05-31

Desde el pasado 31 de mayo de 2016 se encuentra en vigencia la cuarta versión del Mapa de procesos de la Universidad. Los principales cambios consisten en la inclusión de dos nuevos proceso de apoyo, "Gestión Jurídica" y "Gestión documental", y de un  Proceso de Gestión Misional, "Titulación". Adicionalmente el proceso "Gestión de Recursos Bibliográficos" pasó a ser un proceso de "Gestión Misional" y no de apoyo.

FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001

Con una intensidad de 90 horas se llevó a cabo el Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001 en las instalaciones de ICONTEC. A esta formación asistieron representantes de todos los procesos de la Universidad.  Los temas desarrollados incluyeron:

- Gestión por procesos.
- Lineamientos básicos ISO 9001.
- Planificación.
- Taller de documentación.
- Gestión de un cliente en un Sistema de gestión de calidad
- Medición, análisis y mejora en un Sistema de gestión de calidad
- Indicadores de gestión
- Competencias de liderazgo para la maduración e implementación de un sistema de gestión

PROGRAMACIÓN 2015 DE AUDITORÍAS INTERNAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Los líderes del proceso de Gestión de la Calidad han estructurado el siguiente Programa de Auditorías Internas que se realizarán en el segundo semestre de 2015 al Sistema de Gestión de la Calidad -SGC-.

Read more...

La Universidad Simón Bolívar recibe Certificado ISO 9001:2008

Certificado ANAB


Certificado ONAC

La Universidad Simón Bolívar recibió el 13 de Diciembre de 2012, por parte de BUREAU VERITAS CERTIFICATION, el certificado que avala que el Sistema de Gestión de Calidad cumple con todos los requisitos exigidos por la norma internacional ISO 9001:2008.

La Universidad decidió adecuar su accionar bajo el esquema de procesos siguiendo para ello los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 para lo cual inició en el segundo semestre del año 2010 la implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad, implementación que una vez definido su mapa de procesos, haría por fases. Con ello, la Universidad le da soporte y permanencia a la acreditación de sus programas académicos y a la acreditación institucional que es uno de sus objetivos centrales en su plan de desarrollo 2013-2017.

Read more...

Realizada la Auditoría de Certificación al Sistema de Gestión de la Calidad

Durante tres (3) días se llevó a cabo la auditoría al Sistema de Gestión de la Calidad por parte del ente certificador Bureau Veritas. 

Durante la auditoría los auditores determinan si el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad es conforme con las disposiciones planificadas, con la normatividad legal y reglamentaria, con los requisitos de la Norma Internacional ISO9001 y si el SGC se mantiene de manera eficaz. Para ello recopilan y verifican la información, entrevistan a los funcionarios, realizan las pruebas que sean pertinentes, verifican el cumplimiento de requisitos, evalúan las evidencias frente a los criterios establecidos, registran los hallazgos y las observaciones que identifiquen, recolectando evidencias, las cuales registra en un Informe de la Auditoría. Dicho informe es remitido a expertos del ente certificador quiénes emiten posteriormente su concepto, el cual puede ser: Otorgar la Certificación, Posponerla o No entregarla.

Read more...