Servicios Externos y Consultorias

Impactamos positivamente el desarrollo empresarial y social de la Región Caribe
 
 
Misión
Somos responsables de la prestación de servicios externos de calidad a los  sectores académico, empresarial, gubernamental y a la comunidad en general, como respuesta a las demandas de consultoría, asesoría, educación continua, conciliación, eventos, emprendimiento, desarrollo empresarial y cultural, mediante unidades de negocios especializadas, con el fin de contribuir con la sostenibilidad de la Universidad Simón Bolívar y el fortalecimiento de las relaciones con su entorno empresarial  y social.

Visión
En el año 2014 seremos reconocidos en los ámbitos académico, empresarial, gubernamental  y social por nuestra contribución al liderazgo institucional en la prestación de servicios externos de calidad, que den respuestas a las necesidades de la Región Caribe Colombiana.

Valores
Calidad. Cumplimos con efectividad las necesidades de nuestros clientes externos e internos, brindado un excelente servicio.
Ética. Actuamos de manera correcta, justa y honesta en  la prestación  del servicio.
Confidencialidad. Garantizamos total reserva a nuestros clientes sobre el manejo de la información.
Proactividad. Somos capaces de identificar oportunidades anticipando las necesidades de los clientes, en procura de la sostenibilidad.
Trabajo en equipo. Aprovechamos las fortalezas individuales e interdisciplinarias de cada persona en procura del beneficio colectivo

Política de Calidad
La Dirección de Servicios Externos y Consultoría de la Universidad Simón Bolívar está comprometida con el mejoramiento continuo de los procesos de cada una de sus unidades de negocio y de su sistema de gestión de calidad, cumpliendo con los requisitos pactados, buscando la satisfacción de sus clientes  y el fortalecimiento de las relaciones con su  entorno empresarial y social, ofreciendo servicios de calidad en consultoría, asesoría, educación continua, conciliación, eventos, emprendimiento, desarrollo empresarial y cultural, con un personal competente.
 
Objetivos de Calidad
1. Mejorar continuamente los procesos del SGC
2. Implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad con base en los requisitos de la norma ISO 9001:2008
3. Satisfacer los requerimientos establecidos por el cliente, mediante el cumplimiento de las características del servicio solicitado
4. Lograr el fortalecimiento de las relaciones con el entorno empresarial y social
5. Incrementar los ingresos en un 10% respecto al año anterior.
6. Fortalecer las competencias requeridas por el equipo humano, proporcionándoles la formación y capacitación necesaria para cumplir los requisitos del SGC.
 
UNIDADES DE NEGOCIO
1. Centro de Creación de Empresas y Emprendimiento
2. Centro de Asesorías y Consultoría
3. Centro de Educación Continua
4. Centro de Conciliación y Arbitraje
5. Teatro  José Consuegra Higgins y Escenarios Culturales