cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuentas
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Bienestar Universitario

Objetivos

Diseñar y ejecutar un conjunto de programas y actividades orientados al desarrollo Biológico, Intelectual, Psicoafectivo, Social, Político, Cultural y Axiológico de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, incluyendo a los estudiantes de postgrados según el diagnostico de sus necesidades.

Cumplir con las funciones de prestación de servicios de bienestar a los estudiantes docentes, empleados egresados y jubilados, de acuerdo a las políticas y definiciones institucionales en las diferentes áreas que integran la función de bienestar universitario de la universidad, con la orientación básica hacia : 
   La calidad de vida. 
   La formación integral 
   La consolidación e integración de la comunidad universitaria

Diseñar las líneas y áreas de Investigación que sirvan de referentes informativos y evaluativos para los programas de Bienestar Universitario.

Desarrollar valores de comunicación, solidaridad, responsabilidad y compromiso social que ayuda al cumplimiento de la misión universitaria.

Promover en la Comunidad Universitaria la creación de grupos y clubes de estudios, artísticos, culturales, deportivos, recreativos, ecológicos, étnicos y otros con carácter interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario.

Proporcionar espacios tendientes a promocionar, preservar y mantener la salud física y mental del estamento universitario, mediante el plan de acción permanente de vigilancia epidemiológica.

Estimular el desarrollo de procesos de investigación que redunden en la formulación de programas y proyectos que respondan a las características de los que conforman la comunidad universitaria.

Desarrollar programas de carácter socio - cultural y ecológico que posibiliten la comunicación e integración entre los actores de la Comunidad Universitaria.

Propiciar las acciones de ayudas económicas, sociales y recreativas para mejorar las condiciones de vida, de desarrollo profesional y trabajo de la Comunidad Universitaria.

Fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades deportivas, lúdicas, culturales, recreativas y ecológicas.

Diseñar un conjunto de acciones académicas, culturales, deportivas y artísticas en áreas metropolitanas de la ciudad en función del liderazgo de la Institución en la proyección social.

Promover el bienestar individual y colectivo de estudiantes, directivos, administrativos, docentes, personal de apoyo universitario en las áreas socio-económica, salud, recreativo, deportivo, cultural y artístico, área de desarrollo humano como elemento fundamental del proceso de formación integral.

Desarrollar programas de mejoramiento de relaciones interpersonales, autoestima y crecimiento personal que fortalezcan las relaciones socio afectivas de la comunidad universitaria.

Identificar y hacer seguimiento a las variables asociadas a la deserción, así como las estrategias orientadas a disminuirlos y elevar la retención estudiantil.

Establecer vínculos directos de afiliación a Redes Universitarias Nacionales e Internacionales en el área de Bienestar de acuerdo a las políticas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Asociación Nacional de Universidades Colombianas ASCUN y otras.

Promover acciones de desarrollo integral que satisfagan las necesidades de recreación y capacitación del trabajador y su núcleo familiar.

Divulgar los programas y beneficios a los que tiene derecho un trabajador por estar vinculado a la institución.

Contribuir con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y sus familias, brindando facilidades para vincularse a programas de carácter educativo a nivel de secundaria, pregrado y postgrado.

Contribuir con el fomento de la cultura a nivel personal, grupal y familiar y desarrollar una cultura institucional que le aporte identidad al trabajador y su familia, a través de su participación en el desarrollo de actividades.

Mejoramiento de la eficiencia y eficacia de los servicios de Bienestar Universitario.

Maximizar el uso de los recursos de bienestar.

Gestionar y financiar las actividades y proyectos de Bienestar Universitario.

Articular el proyecto de vida de estudiantes, docentes y trabajadores al proyecto colectivo institucional.

Noticias Unisimón
slide-26 slide-26

Eventos

Ver todos

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web