universidad simon bolivar logo
cerrar
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuenta
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes

Bienestar Universitario

Objetivos

Diseñar y ejecutar un conjunto de programas y actividades orientados al desarrollo Biológico, Intelectual, Psicoafectivo, Social, Político, Cultural y Axiológico de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, incluyendo a los estudiantes de postgrados según el diagnostico de sus necesidades.

Cumplir con las funciones de prestación de servicios de bienestar a los estudiantes docentes, empleados egresados y jubilados, de acuerdo a las políticas y definiciones institucionales en las diferentes áreas que integran la función de bienestar universitario de la universidad, con la orientación básica hacia : 
   La calidad de vida. 
   La formación integral 
   La consolidación e integración de la comunidad universitaria

Diseñar las líneas y áreas de Investigación que sirvan de referentes informativos y evaluativos para los programas de Bienestar Universitario.

Desarrollar valores de comunicación, solidaridad, responsabilidad y compromiso social que ayuda al cumplimiento de la misión universitaria.

Promover en la Comunidad Universitaria la creación de grupos y clubes de estudios, artísticos, culturales, deportivos, recreativos, ecológicos, étnicos y otros con carácter interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario.

Proporcionar espacios tendientes a promocionar, preservar y mantener la salud física y mental del estamento universitario, mediante el plan de acción permanente de vigilancia epidemiológica.

Estimular el desarrollo de procesos de investigación que redunden en la formulación de programas y proyectos que respondan a las características de los que conforman la comunidad universitaria.

Desarrollar programas de carácter socio - cultural y ecológico que posibiliten la comunicación e integración entre los actores de la Comunidad Universitaria.

Propiciar las acciones de ayudas económicas, sociales y recreativas para mejorar las condiciones de vida, de desarrollo profesional y trabajo de la Comunidad Universitaria.

Fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades deportivas, lúdicas, culturales, recreativas y ecológicas.

Diseñar un conjunto de acciones académicas, culturales, deportivas y artísticas en áreas metropolitanas de la ciudad en función del liderazgo de la Institución en la proyección social.

Promover el bienestar individual y colectivo de estudiantes, directivos, administrativos, docentes, personal de apoyo universitario en las áreas socio-económica, salud, recreativo, deportivo, cultural y artístico, área de desarrollo humano como elemento fundamental del proceso de formación integral.

Desarrollar programas de mejoramiento de relaciones interpersonales, autoestima y crecimiento personal que fortalezcan las relaciones socio afectivas de la comunidad universitaria.

Identificar y hacer seguimiento a las variables asociadas a la deserción, así como las estrategias orientadas a disminuirlos y elevar la retención estudiantil.

Establecer vínculos directos de afiliación a Redes Universitarias Nacionales e Internacionales en el área de Bienestar de acuerdo a las políticas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Asociación Nacional de Universidades Colombianas ASCUN y otras.

Promover acciones de desarrollo integral que satisfagan las necesidades de recreación y capacitación del trabajador y su núcleo familiar.

Divulgar los programas y beneficios a los que tiene derecho un trabajador por estar vinculado a la institución.

Contribuir con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y sus familias, brindando facilidades para vincularse a programas de carácter educativo a nivel de secundaria, pregrado y postgrado.

Contribuir con el fomento de la cultura a nivel personal, grupal y familiar y desarrollar una cultura institucional que le aporte identidad al trabajador y su familia, a través de su participación en el desarrollo de actividades.

Mejoramiento de la eficiencia y eficacia de los servicios de Bienestar Universitario.

Maximizar el uso de los recursos de bienestar.

Gestionar y financiar las actividades y proyectos de Bienestar Universitario.

Articular el proyecto de vida de estudiantes, docentes y trabajadores al proyecto colectivo institucional.

Noticias Unisimón
slide-26 slide-26

Eventos

Ver todos

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web