universidad simon bolivar logo
Dpto. Ciencias Básicas
Oficina de Relaciones Internacionales
Rendición de cuenta

Bienvenido a la página web del Departamento de Pedagogía de la Universidad Simón Bolívar, una instancia adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Institución y con funciones relacionadas con la formación docente, la reflexión pedagógica y la apropiación de las TIC, a partir de un sentido pedagógico, educativo y didáctico.

unisimon pedagogia

Apoyar los procesos académicos de la Universidad Simón Bolivar mediante la asesoría y la reflexión pedagógica

unisimon pedagogia

Proporcionar la cualificación docente en lo pedagógico.

unisimon pedagogia

Acompañar y asesorar a los programas de pregrado y postgrado en la mediación tecno-educativa.

abajo

Eventos

EVENTOS DE REFLEXIÓN PERMANENTE DE LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI

Estos eventos buscan propiciar espacios académicos que propendan por la reflexión de la educación superior en el siglo XXI a la luz de diferentes posturas de acuerdo a las temáticas sugeridas en el marco de estas conferencias con el compromiso de una formación integral.

Estas actividades se realizan a través de charlas con conferencistas de la universidad y externos, realizándose una mensual en convocatoria abierta a toda la comunidad educativa y personal externo interesado en estas temáticas a abordar.

folleto REFLEXION-02 2A

folleto REFLEXION-01 2A

folleto REFLEXION-01 2B

folleto REFLEXION-02 2B

CINE-FOROS A LA CARTA PEDAGÓGICA

Estos cine-foros buscan propiciar espacios académicos de reflexión, análisis, crítica y discusión de la realidad en la que vivimos y que impacta en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se desarrollan en las instituciones educativas. Esto con el fin de involucrar a todos los actores de la comunidad académica en un intercambio de conocimientos y puntos de vistas que enriquecen la academia.

Estos encuentros se desarrollan mensualmente en diferentes escenarios de la Universidad en convocatoria abierta a toda la comunidad educativa y personal externo.

Eventos

Eventos 2