cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuenta
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
unisimon admisiones-26

¿Qué es el Foro Internacional Educación y Movilidad Social?
Conferencistas
Convocatoria pública
Comité de honor
Comité académico científico
Propuesta metodológica
Ejes temáticos
Beneficios de participar en el evento
Requisitos de participación
Documentos para ponentes
Cronograma ponentes
Cronograma asistentes
Memorias del evento (abril 12 y 13 de 2018)
Mayor información
Alojamiento
English version

¿Qué es el Foro Internacional Educación y Movilidad Social?

El II Foro Internacional Educación y Movilidad Social es un evento liderado por la Universidad Simón Bolívar (Colombia) y convocado por varias organizaciones y organismos académicos, públicos y privados nacionales e internacionales como IESALC, CRECES, ORSALC, GRECOL, Fundación Maison des Sciencies de l'Homme, Ministerio de Educación de Colombia, ICETEX, FODESEP, ASCUN, ACIET, ASIESCA y el Observatorio de la Universidad Colombiana, entre otros.

En este espacio se pretende, principalmente, provocar una conversación amplia y profunda sobre la relación entre Educación y Movilidad Social que plantea enormes desafíos, considerando la persistencia de la pobreza y la falta de igualdad de oportunidades para todos en los países de América Latina y el Caribe, así como en el mundo, y la creciente existencia de brechas de desarrollo entre las poblaciones y las regiones.

Descargue aquí el documento oficial de la convocatoria académica.
Inscripciones al evento aquí

El pasado mes de abril se llevó a cabo un primer encuentro nacional y regional sobre Educación y Movilidad Social en Unisimón, que contó con la participación de más de 700 personas entre investigadores, profesores, estudiantes y representantes del gobierno, empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de instituciones de educación superior y medios de comunicación. (Agenda y memorias disponibles en http://unisimon.edu.co/servicios/simposioem). En este encuentro se presentaron estudios, estrategias de política pública y experiencias significativas que permitieron identificar los desafíos frente a la superación de la pobreza, las inequidades y los rezagos históricos que impiden la verdadera democratización de oportunidades para todos, pero sobre todo, pronunciarse sobre la necesidad de comprometer a diferentes actores líderes con la gestión de acciones que sean más contundentes para transitar hacia la superación definitiva de estos retos, lo que resulta neurálgico para lograr la paz en Colombia y el mundo.

Desde la Universidad Simón Bolívar, fieles a su misión y al legado fundacional del doctor José Consuegra Higgins, se pretende liderar espacios de este tipo para consolidar un proyecto educativo global basado en la oferta de una educación de calidad, abierta e incluyente para lograr la transformación social y el desarrollo pleno de las potencialidades humanas, sociales y territoriales. Para este fin ha puesto a disposición toda su experiencia y conocimiento generado a través del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins, la Cátedra América Latina-José Consuegra Higgins y el Grupo de Investigación en Educación, Ciencias Sociales y Humanas, y se ha asosciado con el Grupo de Reflexión y Estudios sobre Colombia, América Latina y Caribe (GRECOL– ALC), IESALC-UNESCO, El Observatorio de Responsabilidad Social ORSALC, el Centro Regional Para la Cooperación en Educación Superior-CRECES de IESALC/UNESCO- ASCUN, Ministerio de Educación Nacional, ICETEX, FODESEP, ASCUN, ACIET, ASIESCA y el Observatorio de la Universidad colombiana.

Entre los objetivos de este evento también se encuentran:

- Generar un espacio de reflexión intersectorial educación - empresas - gobiernos - sociedad para apalancar e integrar acciones que impacten la Educación y la Movilidad Social.

- Compartir investigaciones acerca de la Educación y la Movilidad Social.

- Presentar experiencias significativas y casos exitosos de transformación y Movilidad Social a partir de la Educación Superior.

- Integrarnos a la dinámica de la actualización de políticas, programas y proyectos, aportar iniciativas a la Conferencia Mundial de Educación Superior 2020 y contribuir a la generación de mayor conciencia colectiva de los actores sociales para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, dando respuesta a la agenda 2030 de los ODS.

- Plantear recomendaciones para la construcción de políticas públicas enfocadas a una efectiva transformación social a partir de la Educación.


Mayor información: foro.educacionymovilidadsocial@unisimonbolivar.edu.co

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web