Instituto de Lenguas Extranjeras
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Constituyen primer Fondo de Inversión de Capital Emprendedor de la Región Caribe

Mayo 02, 2018

Cámara de Comercio, Universidad Simón Bolívar y la firma Mountain Nazca Ventures conforman la red local.

:::::

La Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar y la firma Mountain Nazca Ventures conformaron una red local de inversión que tiene como propósito establecer un compromiso conjunto y crear condiciones para el desarrollo de programas, proyectos o actividades que propendan por el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento y que permitan tener una mayor capacidad de atraer inversiones de capital emprendedor para compañías con potencial de alto impacto en la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana.

En el marco de esta alianza se acordó el aporte que cada una de las instituciones entregará al proyecto tales como la experiencia de la firma Mountain Nazca Ventures, a través de su presidenta ejecutiva Patricia Sáenz; en el ámbito de los fondos de inversión y acompañamiento a emprendimientos de etapa temprana; la identificación de emprendimientos con potencial de alto impacto y posibles  inversionistas con  la Cámara de Comercio de Barranquilla, representada por su presidenta María José Vengoechea  y el acompañamiento de emprendimientos con capacidad para el desarrollo tecnológico e innovador a cargo de la Universidad Simón Bolívar, a través de la experiencia de MacondoLab,  con su CEO Paola Amar Sepúlveda.

Las principales actividades que se desarrollarán de este trabajo articulado serán:

1. Coordinar y gestionar la convocatoria, sensibilización y preparación de los inversionistas, así como el levantamiento del perfil de los mismos.
2. Coordinar y gestionar la búsqueda, alistamiento de emprendedores y preparación de casos de inversión.
3. Conformar un banco de emprendimientos e inversionistas conforme a los criterios definidos por las partes
4. Coordinar la realización de talleres para emprendedores, ángeles y ruedas de inversión a nivel regional.
5. Mantener presencia en eventos locales de emprendimiento e inversión.
6. Realizar una búsqueda de fuentes de financiación propias y externas para la sostenibilidad de la red a nivel local

Como invitado especial a la presentación del fondo estuvo Andrés Obregón Santo Domingo, socio fundador de la firma Sumatoria, banca de inversión colombiana conformada por profesionales expertos en el sector real, financiero y público, quien animó a los empresarios presentes a que identifiquen los potenciales emprendimientos de base tecnológica.