Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Aquí En la U
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Internacionalización y Cooperación - DICO

150 inscripciones al cierre de convocatoria del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar-Edición Especial 2020

Septiembre 02, 2020

Unisimón le apuesta a apoyar el crecimiento empresarial de la región Caribe y de Colombia.

Un total de 150 inscripciones se registraron al cierre de la convocatoria del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar-Edición Especial 2020, el cual tendrá como jurados evaluadores a Mauricio Suárez, José María Mendoza y Germán Cardona.

Cabe anotar que los organizadores del premio crearon la Edición Especial para afianzar y consolidar el desarrollo empresarial, en torno a nuevos retos, teniendo en cuenta que el 2020 ha sido un año atípico por las contingencias de la pandemia por COVID-19, trayendo retos que obligan a las empresas a reinventar su manera de hacer las cosas para mantenerse competitivo en el mercado actual; el Premio se reinventó para reconocer a los empresarios resilientes en medio de la crisis en torno a nuevos retos como la solidaridad, la sostenibilidad, la innovación y la empleabilidad.

Una gran apuesta de la Universidad Simón Bolívar a través de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión e Innovación y la Dirección de Extensión es apoyar el crecimiento empresarial de la región Caribe y de Colombia, es por esto que continúa liderando junto a los gremios empresariales y el Estado, estrategias como el Premio al Mérito Empresarial.

Resultados 2020

La concurrencia de participantes en la Edición Especial superó las expectativas con 150 inscripciones, demostrando la respuesta de las empresas a reinventar su manera de hacer las cosas para salir adelante a pesar de la crisis.

El 64% de las inscripciones pertenecen a empresas y empresarios de la región Caribe y el otro 36% restante pertenecen al resto del país.

Inscripciones según la procedencia departamental (2020)

En el 2020 se registraron inscripciones de ocho (8) departamentos del país, donde el 54% de los participantes son del Atlántico, 24% del Norte de Santander, 9% de Cundinamarca, 6% de Bolívar, 4% del Magdalena y 3% de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Sucre.

El PME en su Edición Especial contó con 4 categorías en donde las empresas dieron a conocer las estrategias con las que enfrentaron los retos que trajo el COVID19, liderando iniciativas para seguir generando confianza con sus grupos de interés y promoviendo la reactivación económica y social de Colombia y sus regiones.

• Mérito a la Empleabilidad en tiempos de crisis COVID-19

• Mérito a la Solidaridad Empresarial en tiempos de crisis COVID-19

• Mérito a la Sostenibilidad Empresarial en tiempos de crisis COVID-19

• Mérito a la Innovación en tiempos de crisis COVID-19

Así mismo se escogerá al Empresario del Año y Empresario Benemérito (postulados por gremios empresariales) y Egresado Unisimón (dirigido a egresados de la Universidad Simón Bolívar).

Ganadores y ceremonia de entrega

Los nombres de los nominados y ganadores se darán a conocer en la ceremonia de reconocimientos, que se realizará el 12 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. con  transmisión por plataformas virtuales

Política de tratamiento de la Informaciónir-26