Acreditaciones y premios Unisimón

181 inscritos a la décima versión del Premio al Mérito Empresarial Unisimón

Septiembre 20, 2019

181 inscritos a la décima versión del Premio al Mérito Empresarial Unisimón

Tatyana Bolívar, directora del Premio al Mérito Empresarial, junto a los miembros del jurado.

181 inscripciones se registraron al cierre de la convocatoria del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar en su Décima Versión, luego de la reunión de los jurados evaluadores  Mauricio Suarez, José María Mendoza, Germán Cardona, Rodolfo Zambrano y Hernando Celedón Manotas.

En  2019 el Premio celebra una década estimulando al sector empresarial con el lema Colombia Aplaude el Mérito Empresarial, para que todas las empresas del país compartan sus buenas prácticas, por las que merecen ser reconocidas.

Una gran apuesta de la Universidad Simón Bolívar a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación y la Dirección de Extensión es apoyar el crecimiento empresarial de la región Caribe y de Colombia, es por esto que continúa liderando junto a los gremios empresariales el Premio Mérito empresarialpermitiendo divulgar las mejores experiencias y prácticas de las empresas, teniendo en cuenta su gobierno institucional, su gestión del talento humano, su eficiencia económica, su infraestructura productiva, su sostenibilidad empresarial, su reputación y su trayectoria.

Resultados 2019
La concurrencia de participantes en la Décima convocatoria del Premio al Mérito Empresarial fue un total éxito, se recibieron 181 inscripciones demostrando el alto potencial empresarial que tiene la región caribe y el país. El 48% de las inscripciones pertenecen a empresas de la región caribe y el otro 52% restante pertenecen a empresas del resto del país, demostrando así el crecimiento del Premio en el ámbito nacional.

Impacto del Premio al Mérito Empresarial
Durante las diez versiones del Premio (2010-2019), se han inscrito 1344 participantes pertenecientes a la región caribe y a las principales regiones del país, vinculando también 71 aliados y 24 patrocinadores en todas sus versiones.  En el PME tienen representación de todos los tamaños:  Grandes 23%, Medianas 30%, Pequeñas 35% y Micro 38%, denotando un crecimiento en la cantidad de empresas Medianas en la versión y de la alta cantidad de micro empresas que se han formalizado y que, por medio de su participación activa, quieren mejorarse para ser meritorios.

Inscripciones según la procedencia departamental (2019)
En el 2019 se registraron inscripciones en 12 departamentos del país, donde el 38% de las empresas participantes son del Atlántico, 28% del Norte de Santander, 11% de Cundinamarca, 5% de Bolívar,6% de Antioquia,,  2% del Magdalena, 2% de San Andrés Islas, 2% de Risaralda, 2% a Santander, 2% al Valle del Cauca  y el 1% a los departamentos de Sucre y Tolima.

El PME cuenta con 12 categorías que buscan resaltar las buenas prácticas empresariales y el liderazgo de hombres y mujeres que, con su gestión y emprendimiento, se han convertido en motores de nuestra economía y generadores de empleo.

Catregorías
Mérito a la Empresa Innovadora
Mérito al Comercio Internacional
Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial
Mérito a la Empresa Comercial
Mérito a la Empresa de Salud
Mérito a la Empresa de Servicios
Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera
Mérito a la Empresa Agroindustrial-Agropecuaria
Empresario Benemérito (Postulados por gremios empresariales)
Empresario del Año (Postulados por gremios empresariales)
Empresa Perseverante (Postulados por gremios empresariales)
Egresado Unisimón (Dirigido a egresados de la Universidad Simón Bolívar)

Ceremonia de Gala
La ceremonia de gala empresarial se realizará el próximo 14 de Noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, a partir de las 7:30 p.m. y será transmitida en directo por el canal Telecaribe.