cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuentas
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Noticias Unisimón

Abiertas las inscripciones para el Congreso Latinoamericano de Estrategia, Creatividad e Innovación - SLADE 2019

Diciembre 05, 2018

Compartir redes-25 redes-27
Abiertas las inscripciones para el Congreso Latinoamericano de Estrategia, Creatividad e Innovación - SLADE 2019

El evento se llevará a cabo en Barranquilla los próximos 16, 17 y 18 de mayo de 2019 y es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Estrategia y por la Facultad de Ingenierías, la Facultad de Administración y Negocios, y el Centro de Educación Continuada de Unisimón.

Descargue aquí el Documento Maestro del evento
Descargue aquí la plantilla de presentación de resúmenes de trabajos para el Congreso SLADE 2019
Descargue aquí la plantilla de presentación de trabajos completos para el Congreso SLADE 2019

:::::

Fechas claves

Apertura recepción de resúmenes o trabajos completos: 01 de noviembre de 2018
Límite para envío Resumenes o de Trabajos completos: 30 de enero de 2019
Notificación de aceptación o rechazo: 25 de febrero de 2019
Límite para envío de correcciones: 15 de marzo de 2019
Límite de inscripción y pago ordinario: 15 de abril de 2019
Limite pago extraordinario (10% de incremento): 13 de mayo de 2019

:::::

Inversión

Participantes y ponentes nacionales - $150 USD
Participantes y ponentes internacionales - $200 USD
Miembros SLADE - $200 USD
Estudiantes Unisimón - $40 USD
Egresados Unisimón - $60 USD
Profesores y funcionarios Unisimón - $100 USD

*Los pagos posteriores al 15 de abril de 2019 tendrán un incremento del 10%  sobre los valores ordinarios.
Pagar en línea

:::::

La innovación es un proceso complejo que involucra la introducción en el mercado de un nuevo producto o servicio, la implementación de nuevos métodos de producción, el diseño de metodologías organizativas disruptivas, la creación de mecanismos de fabricación y la apertura de nuevos mercados (Schumpeter, 1934). Considerando lo anterior, los elevados niveles de competitividad existentes en la actualidad, obligan a las organizaciones a desarrollar estrategias innovadoras que les permitan diferenciarse de sus competidores. De esta forma, la empresa podrá lograr una mayor productividad, en la medida en que sus líderes comprendan  el proceso de innovación. El interrogante central de este evento apunta a ¿cómo se puede lograr que las organizaciones estén inmersas en una cultura que propicie nuevos paradigmas, procesos, métodos, productos y servicios que beneficien a los diversos grupos de interés?

Por otra parte, la creatividad, siendo uno de los soportes fundamentales de la innovación, facilita la generación de ventajas competitivas en las organizaciones, logrando posicionamiento en el mercado y consolidación financiera.

Así, creatividad e innovación, son dos términos de los que se habla con frecuencia en la actualidad, sin embargo, la realidad muestra que no muchas empresas desarrollan esta capacidad en el campo práctico. La creatividad e innovación, además de ser valiosas y esenciales para alcanzar el éxito empresarial, son elementos que garantizan la permanencia en el mercado en un mundo cada vez más acelerado y competitivo. Por todo ello, es muy importante que las nuevas generaciones empresariales y emprendedoras, estudien y fomenten la creatividad e innovación, incorporándolas a su cultura organizacional, pues de ello dependerá su éxito.

Por todo lo expresado, la Universidad Simón Bolívar en Colombia, en su afán de generar y compartir el conocimiento, y en alianza con la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE), asume el reto de llevar a cabo el ““XXXII Congreso Latinoamericano de Estrategia Creatividad e Innovación: una apuesta estratégica para el desarrollo en América Latina”, donde se podrá compartir con especialistas e investigadores de esta importante área del conocimiento, en aras de dilucidar los últimos avances en materia de innovación y creatividad, aspectos fundamentales para la continuidad en el futuro de las organizaciones de hoy.

:::::

Objetivo General
Generar un espacio académico importante para la socialización e intercambio de experiencias investigativas en últimas tendencias del sector empresarial, específicamente en temas de creatividad e innovación.

Objetivos Específicos
- Desarrollar conferencias y conversatorios que estimulen el pensamiento crítico del estudiante. 
- Fomentar la formación interdisciplinar con la participación de los estudiantes de los distintos programas de la facultad en las distintas ponencias por parte de los expertos.
- Enriquecer los perfiles profesional y ocupacional de los estudiantes con miras a la obtención de competencias y habilidades que les permitan generar procesos de cambio en las organizaciones de hoy.

:::::

Contenido
El XXXII Congreso Latinoamericano de Estrategia, Creatividad e Innovación: una apuesta estratégica para el desarrollo en América Latina” de SLADE contará con los siguientes ejes temáticos:

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE TERRITORIOS CREATIVOS Y SOSTENIBLES - Ciudades creativas; marketing territorial; diseño estratégico de territorios innovadores; valor compartido y responsabilidad social; objetivos de desarrollo sostenible; e innovación en la base de la pirámide.

ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL - Modelos de negocios innovadores; marketing y competitividad; gestión de la calidad; empresas basadas en la creatividad (científica, tecnológica, cultural, económica); design thinking (pensamiento en diseño innovador); inteligencia financiera innovadora; estructuras organizacionales innovadoras; desarrollo del talento humano para la innovación y creatividad; y estrategias innovadoras en sistemas de gestión.

ESTRATEGIAS EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO - Gestión del conocimiento; propiedad intelectual; internacionalización de la economía; ingeniería creativa; convergencia tecnológica, y transformación digital.

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS - Indicadores de creatividad e innovación; políticas públicas para la creatividad y la innovación; e inversión para la creatividad y la innovación.

:::::

Perfiles
Estudiantes y profesionales de las ciencias administrativas y contables, ciencias de la ingeniería y afines, que deseen ampliar conocimientos en estas temáticas.

:::::

Contacto
Universidad Simón Bolívar - Centro de Educación Continuada
Teléfono: 3160924 – 3160918 – 3160923, Exts.: 1000 – 1029
educacioncontinuada@unisimonbolivar.edu.co

congresoslade2019@unisimonbolivar.edu.co
Carrera 59 No. 59-92
Barranquilla (Colombia)

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web