Instituto de Lenguas Extranjeras
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Banco Interamericano de Desarrollo destacó a MacondoLab como referente para acelerar emprendimientos de la Industria Creativa

Septiembre 14, 2018

El más reciente informe del BID contiene la caracterización de emprendimientos creativos de la región. Por Colombia se registran 10 aceleradoras de negocios.

:::::

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) catalogó al Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar como uno de los espacios de industrias creativas en América Latina y el Caribe, en el informe “Emprende un Futuro Naranja” publicado recientemente  en colaboración con el Instituto del Fracaso.

Por Colombia se registran 10 aceleradoras de negocios en el primer directorio regional de más de 300 incubadoras, aceleradoras y espacios de coworking de Latinoamérica, iniciativa que permite “continuar con la necesaria  tarea de mapeo y refuerzo del ecosistema creativo de la región” según reseña el informe. En ese directorio se destaca a  MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar en la categoría de Aceleradora.

El informe recopila información de emprendimientos creativos de la región y entrega resultados a través de 15 preguntas que determinan cómo son los talentos de América Latina y el Caribe.

En la tercera fase del informe se analizó la necesidad de hacer un mapa de emprendedores y emprendimientos creativos en América Latina y el Caribe para evitar que se pierdan las oportunidades por desconocimiento de su ubicación y labor desarrollada. Según el informe “esta falta de información dificulta saber el número de empresas actualmente en incubación y  el tipo de emprendimientos creativos que participan en los programas”.

MacondoLab dispone de un equipo de trabajo interdisciplinario, con amplia experiencia en temas de emprendimiento, investigación e innovación, creado en 2014; que utiliza la tecnología como instrumento para el desarrollo de la innovación y de esta manera responder a la dinámica de los cambios del entorno.

El año  anterior MacondoLab  fue catalogada como la primera aceleradora de negocios en Colombia e incluida en el top 20 de América Latina, según el Latam Accelerator Report 2016 de la firma Gust & Fundacitym. A principios de 2018 MacondoLab recibió en Toronto, Canadá, un reconocimiento en la categoría, Top Challenger-América Latina como  programa de incubación de negocios vinculado a universidades, por parte de la firma de investigación y asesoría UBI Global con sede en Suecia.