Acreditación y Premio Unisimón

Marzo 15, 2020

Boletín No. 3 - Medidas de protección sobre la comunidad universitaria

Universidad Simón Bolívar

La Universidad Simón Bolívar, en aras de contribuir a contener la propagación del COVID-19, mitigar el impacto entre miembros de la comunidad universitaria y garantizar el funcionamiento de la Universidad, informa a los miembros de la comunidad universitaria en sus sedes de Barranquilla y Cúcuta que las actividades presenciales para los pregrados, posgrados y educación continuada se suspenden desde el lunes 16 de marzo hasta el 23 de marzo de 2020 y se seguirán realizando las actividades por el aula extendida en aquellos cursos que hacen uso de las mediaciones tecnológicas en sus distintos niveles de apropiación y en los que finalicen la adecuación de sus aulas para una oferta de actividades remotas apoyadas en herramientas virtuales y plataforma digital con las que cuenta actualmente la universidad.

Durante este periodo se ejecutará el plan de cualificaciones para profesores y estudiantes, que permita fortalecer sus competencias digitales y uso de las herramientas virtuales disponibles para mediar los procesos de formación.

A partir del martes 24 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las actividades formativas de los estudiantes se realizarán de manera remota a través de las plataformas tecnológicas de la Universidad, como se les informará en los próximos días.

Los estudiantes que estén en práctica profesional, Consultorio Jurídico, internado o rotaciones de especialidades médicoquirúrgicas, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de la empresa u organización en la que se encuentren.

Se privilegiará el trabajo desde casa para los colaboradores de áreas administrativas en tanto sea posible y se cuente con el aval de su jefe inmediato, y se seguirán prestando los servicios presenciales en las instalaciones de la Universidad en ambas sedes.

Comité de Atención a la crisis de pandemia del COVID-19

José Consuegra Bolívar

Remberto De la Hoz Reyes
Director de Bienestar Universitario

Marzo 15 de 2020 - 5:30 p.m.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26