Instituto de Lenguas Extranjeras

Carlos Rodado Noriega asume como nuevo miembro de la Sala General de Unisimón

Mayo 15, 2018

Carlos Rodado Noriega asume como nuevo miembro de la Sala General de Unisimón

Tomó juramento ante la Sala General de la Universidad Simón Bolívar como nuevo Miembro Honorario de este órgano administrativo, el exministro, exembajador  y exgobernador del Atlántico Carlos Rodado Noriega.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, destacó el ingreso de Rodado Noriega a la Sala General de la institución, reconociendo sus cualidades como hombre público en el país y valorando sus aportes al desarrollo del Caribe colombiano. “Mucho de lo que estamos viviendo hoy en la región se abrió paso gracias a una generación valiosa, entre la que se destaca Carlos Rodado Noriega. Gracias a personas como él se ha podido caminar más rápido en temas de desarrollo económico” anotó el rector.

Al tomar posesión como Miembro Honorario de la Sala General de Unisimón, Carlos Rodado Noriega expresó su agradecimiento por tenerlo en cuenta para tan importante dignidad y se comprometió  en poner todo su empeño para servir a la universidad con toda su experiencia y conocimiento.

“Es para mí un gran honor llegar a la universidad que fundó un gran hombre del Atlántico como José Consuegra Higgins, nacido en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, en donde yo nací. Sin duda un gran intelectual con una gran vocación por la cultura”.

Rodado Noriega es un  ingeniero y economista  nacido en Sabanalarga, Atlántico, se ha desempeñado como Ministro de Minas, presidente de Ecopetrol, Constituyente, Representante a la Cámara, Gobernador del Atlántico y Embajador de Colombia en España. En la actualidad es el presidente de la Academia de Estudios del Caribe, constituida recientemente con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar.

La Sala General es el máximo órgano de la universidad que se encarga de fijar las políticas académicas, administrativas, científicas, financieras y de investigación. La preside  Ana Bolívar de Consuegra.