cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Intranet Unisimón
Recepción de correspondencia

Noticias Unisimón

Collision-EBT, el programa que busca 40 emprendimientos tecnológicos del Atlántico para potenciarlos

Agosto 09, 2022

Compartir redes-25 redes-27
Collision-EBT, el programa que busca 40 emprendimientos tecnológicos del Atlántico para potenciarlos

La apertura de la convocatoria de Collision-EBT se realizó en el Distrito de Conocimiento e Innovación, Eureka, de Unisimón.

Con recursos de regalías por $5.300 millones, el proyecto se extenderá durante 36 meses. Incluirá una fase de entrenamientos a 180 participantes entre emprendedores y actores del ecosistema de innovación.


Desde hoy está abierta la convocatoria de Collision-EBT, un programa financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema General de Regalías (SGR), el cual está dirigido a impulsar 40 emprendimientos de base tecnológica del departamento del Atlántico en tres sectores productivos: economía azul, industria 5.0 y agrobusiness. 

La iniciativa es operada por la Universidad Simón Bolívar, a través de sus centros MacondoLab y AudacIA, y ejecutada por el centro de excelencia en sistemas de innovación Vertical·i, que conformaron el equipo autor de la propuesta que obtuvo recursos por $5.300 millones.

“Hablamos de colisión porque en la interacción está el éxito de los procesos de innovación y esta propuesta, además, propende por el desarrollo económico de nuestro territorio”, explicó Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación de Unisimón

El proyecto se extenderá durante 36 meses, incluyendo una fase de entrenamientos a 180 participantes entre emprendedores y actores del ecosistema de innovación, y otra de intervención a 40 emprendimientos en dos ciclos de 20. Los elegidos recibirán sin ningún costo entrenamiento, mentorías y asesorías en habilidades y competencias de emprendimiento tecnológico e innovación empresarial.

Lissette Urrea, líder del proyecto por Vertical·i, invitó a empresarios y emprendedores interesados en un espacio que fortalezca sus ideas de negocios y capacidades productivas. “Las convocatorias para la primera fase de entrenamiento empiezan hoy, hasta el 26 de agosto, y el primer ciclo comienza el 2 de septiembre; las inscripciones pueden realizarse en collisionebt.com”. 

Con miras a lo nacional e internacional
Por Unisimón, su centro de crecimiento empresarial e innovación MacondoLab trabajará de manera colaborativa en el acompañamiento a los emprendedores, con el fin de que logren sofisticar sus modelos de negocio y así impacten a nivel local e internacional. Mientras que AudacIA, centro especializado en robótica e inteligencia artificial avalado por la OEA, será el aliado en el desarrollo de plataformas tecnológicas y prototipos. 

“Sin un modelo de negocio competitivo, sin una aproximación vendedora al mercado, sin una aproximación a los clientes y sin un modelo operativo que le permita escalar su crecimiento habrá dificultades de generar un impacto no solo al interior de la empresa, sino también en el territorio”, destacó Beatriz Daza Ariza, CEO de MacondoLab

La convocatoria, también sin costo alguno, está abierta para instituciones de educación superior públicas o privadas, empresas, emprendedores tecnológicos, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y productividad, y demás entidades y organizaciones del sector productivo. 

Collision-EBT hace parte de nuestra agenda departamental de competitividad e innovación 2020-20222, significa que fue seleccionado entre muchos otros por su gran aporte al desarrollo de la economía, la generación de nuevos emprendimientos y el apoyo a la mejora de procesos internos de las organizaciones”, aseguró Cecilia Arango, secretaria técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimonbolivar.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056 y 318-2101460


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimonbolivar.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información