Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Líneas anticorrupción y DDHH
Intranet Unisimón
Recepción de correspondencia

Crecimiento del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones exige mayor formación de talento humano: Gira Región Lab

Septiembre 22, 2022

En el marco de la jornada denominada Gira Región Lab de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas-Fedesoft-, cumplida recientemente en la Universidad Simón Bolívar, los asistentes coincidieron en que el crecimiento del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones hace necesario estimular el aumento y la formación de talento humano.

Para Ximena Duque, presidenta de Fedesoft, la industria viene creciendo por encima del resto del mercado ya que por la pandemia la digitalización aumentó “estamos viendo un crecimiento entre el 20 y 30 por ciento en el último año”.

Asegura Duque que este es un sector contracíclico, "que quiere decir que mientras otros sectores tuvieron un decrecimiento, este siguió posicionándose e internacionalizándose con mucha fuerza. Por eso se hace necesario que en varias zonas del país se busque visibilizar el talento disponible para contratar y realizar encadenamientos productivos”.

Por su parte el director del programa de Ingeniería de Sistemas de Unisimón, Alexis Messino, considera que al crecer el sector se hace necesaria una mayor cantidad de talento humano relacionado con el tema de las tecnologías de la información y las comunicaciones “por eso esta alianza nos permite trabajar mancomunadamente, el sector productivo y la universidad, para estimular el crecimiento y la formación de talento humano en diversas áreas. Todas estas actividades conjuntas que hacemos son para que las empresas vayan creciendo en capacidad y desde el punto de vista del talento humano.

Adriana Flórez, directora de Fungir Caribe, organización que promueve el desarrollo empresarial para comunidades vulnerables, considera que estos escenarios son fundamentales para poder apoyar a estos grupos en materia de conexiones tic. “A través de estas giras se logran importantes contactos con empresas nacionales e internacionales”, puntualizó.

Asimismo, Isabela Zamora representante de Biz Nation, asegura que este tipo de espacios aportan mucho valor a las empresas que hacen parte del sector TI y de software porque “nos permite interconectarse con empresas que tienen esa necesidad de los servicios que cada uno de nosotros prestamos. Esa red de interconexión hace que construyamos una alianza estratégica mayor, no solo sectorizada, sino que le permita desarrollar cada uno de los proyectos y labores”.

Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510