cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Intranet Unisimón
Recepción de correspondencia

Noticias Unisimón

Crecimiento del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones exige mayor formación de talento humano: Gira Región Lab

Septiembre 22, 2022

Compartir redes-25 redes-27
Crecimiento del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones exige mayor formación de talento humano: Gira Región Lab

En el marco de la jornada denominada Gira Región Lab de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas-Fedesoft-, cumplida recientemente en la Universidad Simón Bolívar, los asistentes coincidieron en que el crecimiento del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones hace necesario estimular el aumento y la formación de talento humano.

Para Ximena Duque, presidenta de Fedesoft, la industria viene creciendo por encima del resto del mercado ya que por la pandemia la digitalización aumentó “estamos viendo un crecimiento entre el 20 y 30 por ciento en el último año”.

Asegura Duque que este es un sector contracíclico, "que quiere decir que mientras otros sectores tuvieron un decrecimiento, este siguió posicionándose e internacionalizándose con mucha fuerza. Por eso se hace necesario que en varias zonas del país se busque visibilizar el talento disponible para contratar y realizar encadenamientos productivos”.

Por su parte el director del programa de Ingeniería de Sistemas de Unisimón, Alexis Messino, considera que al crecer el sector se hace necesaria una mayor cantidad de talento humano relacionado con el tema de las tecnologías de la información y las comunicaciones “por eso esta alianza nos permite trabajar mancomunadamente, el sector productivo y la universidad, para estimular el crecimiento y la formación de talento humano en diversas áreas. Todas estas actividades conjuntas que hacemos son para que las empresas vayan creciendo en capacidad y desde el punto de vista del talento humano.

Adriana Flórez, directora de Fungir Caribe, organización que promueve el desarrollo empresarial para comunidades vulnerables, considera que estos escenarios son fundamentales para poder apoyar a estos grupos en materia de conexiones tic. “A través de estas giras se logran importantes contactos con empresas nacionales e internacionales”, puntualizó.

Asimismo, Isabela Zamora representante de Biz Nation, asegura que este tipo de espacios aportan mucho valor a las empresas que hacen parte del sector TI y de software porque “nos permite interconectarse con empresas que tienen esa necesidad de los servicios que cada uno de nosotros prestamos. Esa red de interconexión hace que construyamos una alianza estratégica mayor, no solo sectorizada, sino que le permita desarrollar cada uno de los proyectos y labores”.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056 y 318-2101460


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información