Encuesta Bienestar Docentes
Aqu铆 en la U
Simposio en Educaci贸n y Movilidad Social

Noticias Unisim贸n

Egresado de Unisim贸n es exaltado por la Asociaci贸n Colombiana de Facultades de Administraci贸n

Noviembre 22, 2018

Jorge Eliecer Hernández, graduado del Programa de Administración de Empresas de Unisimón, fue premiado como Egresado Distinguido por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA -, en el marco de la Celebración del Día del Administrador que tuvo lugar ayer en la ciudad de Bogotá.

Este premio es un reconocimiento a su desempeño como director de la Fundación de Recicladores del Caribe Colombiano -Funda Rescatar-, destacada por su gestión y sostenibilidad a nivel financiero, social y ambiental.

Jorge se vinculó a  esta organización desde niño como reciclador, actividad que le garantizaba un medio para sobrevivir y así pudo terminar los estudios de primaria y después validar el bachillerato. Luego ingresó a la Universidad Simón Bolívar y siendo aún estudiante de Administración de Empresas, en 2002, logró ocupar el cargo de gerente, abanderando una iniciativa que hoy permite a los recicladores de Barranquilla organizarse y fortalecerse como grupo empresarial.

Para Bibiana Merchal Bernal, coordinadora de Proyectos Especiales de Ascolfa, el reconocimiento a Jorge Eliecer se entrega "no solo por su superación y éxito personal, sino también por asumir el liderazgo de generar empleo, desarrollo sostenible y bienestar para miles de familias recicladoras de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta".

El jurado evaluador de las postulaciones estuvo conformado por Nubia Velasco, de la Universidad de Los Andes; Augusto Rodríguez, de la Universidad Del Valle; Rodrigo Muñoz, de la Universidad Eafit; y Carlos Osorio, de la Universidad de Manizales.

Sobre Funda Rescatar
Esta empresa barranquillera maneja programas como Reciclaje Empresarial, con el cual las empresas disminuyen sus gastos por el servicio de aseo y recolección, y obtienen educación en temas ambientales y cumplimiento con las normas del manejo de residuos sólidos, mientras la fundación obtiene los ingresos financieros para garantizar la sostenibilidad. El programa Reciclaje Escolar, por su parte, genera educación ambiental a niños y jóvenes a través de campañas, además de comprar al colegio los residuos, de manera que éste obtenga recursos financieros adicionales para mejorar las condiciones de los estudiantes. Asimismo, con Reciclaje Domiciliario se promueve la cultura de reciclaje en edificios, conjuntos cerrados y casas, mientras se mejoran los ingresos de los recicladores y se recuperan los materiales que pueden ser utilizados. En 2013, se consideró que esta organización hacía un gran aporte ambiental a la ciudad de Barranquilla, al evitar que 25.000 toneladas de basura fueran a los rellenos sanitarios, es decir, se evitó que 14.000 metros cúbicos de basura contaminaran el ambiente.

Jorge Hernández también obtuvo el Premio FEDECARIBE VISIBLE 2011 como Emprendedor Social y en 2015 fue galardonado con el Premio Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar, en la categoría Emprendedor Bolivariano.

Es así como este administrador de empresas de la Universidad Simón Bolívar, enaltece su profesión e inspira a otros profesionales para ejercer liderazgo y contribuir en el desarrollo de la región y del país.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolívar. Todos los derechos reservados漏|Dirección Tecnología de Información