Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Experiencia Virtual
PQRS Violación Derechos Humanos

Hasta el 15 de julio, abiertas las inscripciones de la XII Versión del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar-2021

Abril 14, 2021

Tatyana Bolívar Vasilef, directora del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar.

Reconocimiento al crecimiento a la innovación y a la perseverancia empresarial.

Hasta el 15 de julio del 2021 están abiertas las inscripciones de la XII versión 2021 del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar, reconocimiento al liderazgo y excelencia de los empresarios de Colombia. Las inscripciones serán a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com.

El Premio, como iniciativa de la Universidad Simón Bolívar, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, Gobernación del Norte de Santander y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico, y en cohesión con el Comité Intergremial del Atlántico y demás gremios y entidades que tienen como propósito en común impulsar el desarrollo empresarial, busca fortalecer la relación entre la academia, la empresa y el estado, por eso será un año especial para compartir las experiencias de éxito de las organizaciones que han fomentado la reactivación económica y social, además de la consolidación de redes de apoyo en el trabajo colaborativo empresarial que permitan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

La directora del Premio, Tatyana Bolívar Vasilef, aseguró que esta iniciativa tiene como propósito “educar al empresario y fortalecer a las empresas, retando a los empresarios a ser cada día mejores, demostrando su excelencia empresarial y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible para mejorar la competitividad en su región".

La convocatoria va dirigida a:

– Empresas que le apuestan a la transformación productiva y social de la nación.

– Empresarios hombres y mujeres motores de nuestra economía y generadores de empleo. – Empresas colombianas exportadoras de bienes y servicios que se han distinguido por lograr conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo y compromiso.

– Instituciones que se caracterizan por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental en su área de influencia en la sociedad en general.

– Egresados Unisimon que, a través de su gestión, hayan generado impactos significativos en la empresa donde desarrolla su labor y/o en su entorno.

Condiciones para participar:

– Micro, Pymes y Grandes empresas con mínimo 3 años de constitución.

– Ser egresado de la Universidad Simón Bolívar, en caso de participar en la categoría Mérito a Egresados Unisimón.

Las Categorías empresariales para esta versión son:

1.    Mérito a la Empresa Innovadora

2.     Mérito a la Sostenibilidad empresarial

3.     Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido

4.     Mérito a la Empresa de Salud

5.    Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera

Categorías especiales:

Empresario del Año (Postulado por gremios empresariales)

Empresario Benemérito (Postulado por gremios empresariales)

Mérito al Egresado Unisimón

Colaboradores que respaldan el Premio al Mérito Empresarial:

Aliados Nacionales

Acopi, Analdex, Corresponsables, Endeavor, Fenalco, Fitac, Foro de Presidentes, OEI, Pacto Global Red Colombia, Red de Valor Compartido Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ProColombia y Propaís.

Aliados Regionales

Alcaldía municipal de San José de Cúcuta, Andi Norte de Santander, Andi seccional Atlántico y Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Cartagena, Cámara de Comercio de Cúcuta, Cámara de Comercio de Montería, Cámara de Comercio de San Andrés, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cámara de Comercio de Valledupar, Corpomoda, CUEE Norte de Santander, Gobernación del Norte de Santander y Comisión Regional de Competitividad del Norte de Santander.

Aliados Locales

Alcaldía Distrital de Barranquilla, Amcham Barranquilla, Corporación Lonja de Propiedad Horizontal de Barranquilla, Probarranquilla, Icontec, Acodres Atlántico, Ceo Atlántico, Cientech, Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, Comité Intergremial del Atlántico, CUEE Atlántico, Gobernación del Atlántico, Cotelco Atlántico, Macondo Lab, Sena Regional Atlántico.

Impacto del Premio

“La academia es, sin lugar a dudas, un medio privilegiado para motivar y estimular el desarrollo y la creatividad productiva de los empresarios” asegura el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar.

En once (11) versiones han participado más de 1400 empresas de diecisiete (17) departamentos de Colombia y de todos los tamaños (micros, pequeñas, medianas y grandes). Se han entregado 213 galardones y 31 menciones especiales, y se han vinculado 74 aliados y patrocinadores.

Mayores informes en la página web: www.premioalmeritoempresarial.com o en los teléfonos 3160932 Ext: 1610/1614 y celular 3167449315.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes