Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Experiencia Virtual
Líneas anticorrupción y DDHH

Hay que seguir impulsando desafíos y apuestas de la innovación empresarial: CUEE Atlántico

Mayo 07, 2021

Desarrollo de la sesión virtual del CUUE Atlántico.

Este viernes, 7 de mayo, se llevó a cabo de manera virtual la sexta sesión del CUEE nodo Atlántico, ‘Plan departamental de competitividad e innovación del Atlántico’, presidido por Carlos González en calidad de vicepresidente, y moderado por Tatyana Bolívar, secretaria Técnica. Esta jornada tuvo como objetivo impulsar los desafíos y las apuestas de la innovación empresarial en el mundo de hoy, además de plantear acciones para mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos estratégicos.

En la reunión se tocaron diferentes temas en los que se profundizó sobre la articulación de Universidad Empresa Estado como construcción entre todos, la generación de conocimiento y transferencia de innovación. Durante la sesión se rindió un homenaje póstumo al empresario Ancízar Gutiérrez y al investigador Luis Carlos Gutiérrez, por sus contribuciones al desarrollo empresarial.

Este espacio tuvo como invitados a Cecilia Arango, Secretaria Técnica de la Comisión Regional de Competitividad, quien sostuvo que " Atlántico ocupa el cuarto puesto en el índice de innovación con un puntaje de 50,08". Así mismo, José Polo, CEO del Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, dejó en claro que "las ciudades son actores económicos que compiten unas por otras, pero las regiones compiten por la atracción del talento humano y por inversiones que permitan crear empresas que generen crecimiento económico". Explicó que el objetivo del Entorno Inteligente, es gestionar una economía en expansión hacia una huella negativa de carbono.

En esta sesión también participaron representantes de universidades, empresas, y entidades gubernamentales del Distrito y el departamento.

Con el CUEE Atlántico, se espera seguir fomentando la creación de fondos de capital de riesgo para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), además de conectar las necesidades que en esta área, tenga el sector productivo con las capacidades de las universidades. El Vicepresidente del CUEE, Carlos González Bassi, invitó a todos los asistentes a trabajar juntos por una región líder en temas de desarrollo tecnológico, ciencia e innovación.

Para mayor información puedes comunicarte al correo info@cueeatlantico.com
Twitter: @cueeatlantico
Página web: cueeatlantico.com