cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuentas
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Noticias Unisimón

La educación será el primer proyecto que nos una a los colombianos: Sergio Fajardo, en foro en Unisimón

Abril 05, 2018

Compartir redes-25 redes-27
La educación será el primer proyecto que nos una a los colombianos: Sergio Fajardo, en foro en Unisimón

Estudiantes, docentes e investigadores participaron en el foro ‘Con educación transformamos a Colombia’ con el candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama, organizado por la Universidad Simón Bolívar.

 

Durante la jornada, el aspirante a la jefatura de Estado expuso su propuesta para el sector educativo con iniciativas puntuales para los distintos niveles de la educación en Colombia, e interactuó con los asistentes sobre temáticas derivadas de sus planteamientos y otras inquietudes. 

 

Fajardo planteó que si bien los colombianos suelen unirse para apoyar a la Selección Colombia en un partido de fútbol o cualquier otra manifestación deportiva, cultural o artística, o han sufrido de manera común problemas como el narcotráfico, la violencia y la indignación contra la corrupción, como pasa hoy día, no ha habido una iniciativa que concentre a la gente alrededor de áreas tan fundamentales como la educación.

 

“Ese será el primer proyecto que nos una a todos para construir, integrarnos, genera riqueza; nos ha unido el miedo y la rabia, porque todos los hemos sentido, pero le vamos a apostar, por primera vez en nuestra historia, a un proyecto que nos diga a todos los colombianos que le vamos a apostar a la inteligencia y a la capacidad de nuestra gente”, expuso el candidato. Su idea es hacer un ‘Gran pacto por la educación’, con el compromiso de todos los actores sociales. 

 

Durante su disertación prometió atención especial para las regiones Pacífica y Caribe, por sus conocidas desventajas; reconocimiento y apoyo a los maestros; implementación del ‘Plan educación Colombia’, con la convocatoria a países avanzados en el área como Singapur y Finlandia; articulación de la educación con actividades productivas; etc.

 

Acerca del evento, el vicerrector de Infraestructura de Unisimón, Ignacio Consuegra Bolívar, recalcó que las universidades “tienen que seguir siendo laboratorios de conocimiento, de nexo con la población y la sociedad”, y en ese sentido trabaja esta institución. “No solo debemos lograr que el estudiante sea una máquina de resolver problemas técnicos sino también de generar opinión”, agregó.

 

Acorde con esa política, este 6 de abril tendrá lugar en Unisimón un conversatorio con el candidato presidencial Iván Duque, acerca de ciencia, tecnología e innovación, salud y economía naranja. La actividad se desarrollará en el teatro José Consuegra Higgins, a partir de las 9 a.m.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web