Encuesta Bienestar Docentes
Aqu铆 en la U
Simposio en Educaci贸n y Movilidad Social

Noticias Unisim贸n

Mineducaci贸n otorga acreditaci贸n de alta calidad a programas de Contadur铆a P煤blica y Enfermer铆a de Unisim贸n

Noviembre 02, 2018

El rector de la Universidad Sim贸n Bol铆var, Jos茅 Consuegra Bol铆var, recibi贸 las resoluciones de manos de los representantes de Contadur铆a y Enfermer铆a, Genner Maestre y Dora S谩nchez. Lo acompa帽an Sonia Falla Barrantes y Vilma Cabarcas.

Consejo Nacional de Acreditación destacó nivel de formación de docentes y grupos de investigación, entre otros aspectos. Con estos son 9 los programas que reciben este reconocimiento.

:::::

A través de las Resoluciones 017236 y 017237 de octubre 24 de 2018, el Ministerio de Educación Nacional le concedió la acreditación de alta calidad a los programas de Contaduría Pública y Enfermería de la Universidad Simón Bolívar por un periodo de cuatro años. Las resoluciones llevan la firma de la ministra, María Victoria Angulo González.

Este es el mecanismo mediante el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos; y lo considera un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país.

En este caso el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) -cuyo concepto es clave para que el Ministerio conceda la acreditación-, expuso que quedó demostrado que los programas de Contaduría Pública y Enfermería de Unisimón “han logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal la acreditación”.

Al respecto el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, expresó que se siente sumamente complacido por el logro  de estos dos nuevos programas académicos que reciben tan importante acreditación “esta ha sido siempre nuestra búsqueda, el tener una cultura de la calidad en toda la universidad, lo que nos permite seguir caminando hacia nuestra reacreditación institucional”.

Consuegra felicitó a los decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud y Administración y Negocios,  a los directores de los programas   de Contaduría y  de Enfermería y a todo el equipo que alcanzó este logro, incluidos los estudiantes, profesores, investigadores y también los egresados.

Para Genner Maestre, director del programa de Contaduría, esta acreditación representa el sacrificio y el esfuerzo  de todo un equipo de trabajo que hoy recibe con satisfacción el reconocimiento otorgado por el ministerio.

Por su parte Dora Sánchez , en representación del programa de Enfermería destacó que esta acreditación significa el premio a la lucha y esfuerzo de todo un equipo y el reconocimiento a la calidad de los profesionales que se forman en la institución.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolívar. Todos los derechos reservados漏|Dirección Tecnología de Información