Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Experiencia Virtual
Líneas anticorrupción y DDHH

Mineducación otorgó registro calificado a especialización en Psicología Clínica de Unisimón

Octubre 06, 2021

Los campos de acción de la nueva especialización contemplan la atención psicosocial en salud mental comunitaria, atención psicosocial en salud y seguridad en el trabajo, entre otros.

Con esta son 39 las especializaciones universitarias que la Institución presenta en su oferta académica de Barranquilla y Cúcuta.

La Universidad Simón Bolívar recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la resolución N° 010719 del 18 de junio de 2021, mediante la cual se le otorga registro calificado a la especialización en Psicología Clínica, en la modalidad presencial con vigencia de 7 años.

La resolución, que lleva la firma del Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, indica que se recomendó otorgar este registro con base en la Acreditación de Alta Calidad que tiene la institución, los conceptos de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES- y el informe de los pares académicos que realizaron la visita de verificación.

El escenario de prácticas de la mencionada especialización se desarrollará en el Hospital Universitario C.A.R.I  E.S.E, Sede Salud Mental; E.S.E. Hospital Niño Jesús y Villa 76 Instituto de Psicoterapias S.A.S.

Los campos de acción de la nueva especialización contemplan la atención psicosocial en salud mental comunitaria, atención psicosocial en salud y seguridad en el trabajo, atención psicosocial en emergencias y desastres, atención psicosocial en trauma y pos trauma por condiciones de violencia, atención psicosocial hospitalaria.

También incluyen entre otras condiciones y situaciones o contextos de intervención, funciones de desempeño del psicólogo o actividades ligadas a las funciones, tales como: primeros auxilios psicológicos, atención primaria en salud, desarrollo de programa de atención psicosocial a víctimas, programa de acción de cierre de brechas en salud mental, triage psicológicos y políticas públicas.

Para el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, es de suma trascendencia contar con una especialización en Psicología Clínica en momentos en que la atención en salud mental es prioritaria por los efectos de la pandemia.

“Esta delicada situación pone en primer plano la trascendencia de atender integralmente nuestra salud mental que es un estado de bienestar en el cual reconocemos nuestras propias aptitudes y somos capaces de afrontar el estrés de la vida”, puntualizó.

Con esta son 39 las especializaciones universitarias en la oferta académica de la Universidad Simón Bolívar, de las cuales 27 corresponden a la Sede Barranquilla y 12 a Cúcuta.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes