Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Redesat y Consejo Nacional de Acreditación capacitan sobre calidad en educación superior

Junio 10, 2019

Panorámica del campus universitario

La Red de Instituciones de Educación Superior (Redesat) desarrollará este martes en Barranquilla una capacitación sobre lineamientos para la acreditación institucional y actualización de los nuevos decretos establecidos para este propósito, en alianza con el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), organismo que garantiza el cumplimiento de los más altos requisitos de calidad en la educación superior en Colombia. El evento se llevará a cabo entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, en el auditorio Los Fundadores de la  Sede 2.

La capacitación está dirigida a rectores, vicerrectores, directores de calidad y de programas, entre otros funcionarios de las Instituciones de Educación Superior relacionados con esta importante temática.

Para la Red, presidida por José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, es de vital trascendencia impulsar los procesos de calidad de la educación superior y fortalecer la capacidad endógena de promover una cultura de mejoramiento continuo y autorregulación de las IES.

Está programado, en el marco de la capacitación, el conversatorio ‘Experiencias de acreditación institucional por alta calidad’, con Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Álvaro Zapata y Cecilia Correa de Molina, exconsejeros del CNA, con la moderación de la ex viceministra   de Educación, Patricia Martínez Barrios.