Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Aquí En la U
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Internacionalización y Cooperación - DICO

Última semana de inscripciones de la Edición Especial del Premio al Mérito Empresarial

Agosto 20, 2020

El cierre de inscripciones será este viernes, 21 de agosto, a través de la página www.premioalmeritoempresarial.com.

Hasta el 21 de agosto abiertas las inscripciones. Reconocimiento a la resiliencia empresarial en tiempos de crisis.

En un año atípico por las contingencias de la pandemia por la covid-19, el Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar reconocerá  a los empresarios resilientes en medio de la crisis.

El cierre de inscripciones será este viernes, 21 de agosto, a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.comcon la invitación a los empresarios que aún no se han inscrito para que participen y muestren cómo han afrontado la crisis mundial por la pandemia.

El galardón, creado en 2010 por la Universidad Simón Bolívar, como un espacio que exalta las buenas prácticas y la innovación del empresariado en Colombia, se enfoca esta vez en las organizaciones que han liderado iniciativas para generar confianza en sus clientes, promoviendo la reactivación económica y social del país y sus regiones.

Desde su primera versión ha recibido más de 1344 inscripciones provenientes de todo el país, convirtiéndose en uno de los premios más esperados por los empresarios colombianos.

Categorías de la Edición Especial

1. Mérito a la Empleabilidad en tiempos de crisis COVID-19

Se busca reconocer los retos de las empresas para mantener empleos actuales y la potencial generación de empleos, directos e indirectos, como elemento clave en la respuesta empresarial a las contingencias suscitadas en el marco de la crisis.

2. Mérito a la Solidaridad Empresarial en tiempos de crisis COVID-19

La solidaridad es otra dimensión en la tarea gerencial, para garantizar que la relación con sus grupos de interés (trabajadores, proveedores y clientes) y la empresa sean armónicas y logren sobrevivir, la economía se oxigene y permita avanzar en la lucha contra la desigualdad y la pobreza que han quedado al descubierto con la pandemia.

3. Mérito a la Sostenibilidad Empresarial en tiempos de crisis COVID-19

Se reconocerán empresas orientadas a lograr un desarrollo sostenible, que se destaquen por su manera de reinventarse para mantenerse competitivo en el mercado actual y que tengan beneficios sociales o ambientales para permanecer como ente productivo, de requerimientos hacia la comunidad y hacia sus grupos de interés.

4. Mérito a la Innovación en tiempos de crisis COVID-19

El impacto de la crisis hay que enfrentarlo con gran capacidad de adaptación a la transformación digital y tecnológica para tener costos eficientes de producción. El reto es claro: ser productivos, innovadores y emprendedores. Sé reconocerán empresas que hayan desarrollado nuevos productos o servicios.

Se mantendrán las categorías para exaltar al Empresario del Año y al Empresario Benemérito (postuladas por los gremios empresariales aliados) y la categoría Mérito al Egresado Unisimón.

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega del Premio el jueves 12 de noviembre de 2020 a través de plataformas virtuales.

Para ampliar la información puede comunicarse al correo electrónico pmeritoempresarial@unisimonbolivar.edu.co o al teléfono 3157449315.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26