cerrar
Contacto PQRS
Certificados Laborales
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Bienestar Universitario
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Docentes
Aula Extendida
Biblioteca
Excelencia Académica - PIEA
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
Departamento de Pedagogía
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Ciencias Básicas
Egresados
Portal de Empleo
Planeación
ISOTools
Rendición de cuentas
Autoevaluación
Talento Humano
Historia Gráfica
Teatro José Consuegra Higgins
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí en la U
Simposio en Educación y Movilidad Social
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Comité Ambiental Instutucional

Noticias Unisimón

Unisimón celebró el Día del Profesor Bolivariano

Marzo 28, 2019

Compartir redes-25 redes-27
Unisimón celebró el Día del Profesor Bolivariano

Antonio Rueda Brun, Profesor Bolivariano Emérito 2019, junto a directivos de Unisimón que presidieron el acto de celebración del Día del Profesor Bolivariano.

En el teatro de la Universidad Simón Bolívar se cumplió la ceremonia de exaltación a los profesores de diferentes facultades y centro de investigación  por su labor académica e investigativa en el marco del Día del Profesor Bolivariano, instituido como homenaje al natalicio del rector fundador, José Consuegra Higgins.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector José Consuegra Bolívar, vicerrectores, decanos, directores de programa, profesores e invitados, quienes destacaron el valioso aporte que Consuegra Higgins entregó al desarrollo del país, desde su labor como economista, educador, escritor, humanista e investigador científico.

En la jornada se entregaron premios en las categorías Excelencia Investigadora, Toda una Vida Académica, Profesor Bolivariano Emérito y Profesor Honorario. Asimismo se entregaron reconocimientos a los investigadores que aportaron con sus trabajos a la consolidación de la excelencia y calidad de los grupos de investigación y a los que participaron en el Comité Técnico de Evaluación del Premio al Mérito Empresarial que esta año llega a su décima versión.

La Orden Profesor Bolivariano Emérito fue entregada al experto en el área de Matemática y Física,  Antonio Rueda Brun, vinculado por más de 30 años a la universidad y que goza de una alta estima entre los estudiantes por su estrategia pedagógica y lúdica de enseñar. La Orden a toda una Vida Académica  se otorgó a los investigadores María de los Ángeles Pérez, Trabajadora Social de Unisimón, doctora en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, en Méxixo, vinculada por más de 30 años a la institución, y también para Hernan Saumett España, Sociólogo de la Universidad Simón Bolívar con Maestría en Desarrollo Social de la Universidad del Norte y una amplia trayectoria en el sector empresarial y agropecuario de la región.

La distinción como Profesor Honorario la recibió el especialista argentino en Nefrología y Medicina Interna Santos Ángel Depine, miembro del grupo de investigación en Nefrología de Unisimón y de la Red Iberoamericana de Investigación en Salud Renal y Enfermedades Crónicas Prevalentes-RISRECP.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información