cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones y premios Unisimón
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí en la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Pedagogía
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Funcionarios
Excelencia Académica - PIEA
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Blog Rector

Noticias Unisimón

Unisimón, entre las 16 entidades fundadoras de Atlanticonnect

Febrero 06, 2019

Compartir redes-25 redes-27
Unisimón, entre las 16 entidades fundadoras de Atlanticonnect

José Consuegra Machado, representante legal de Unisimón; Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de Investigación e Innovación; Sylvia Constaín Rengifo, ministra de las TIC; y Eduardo Veranos De la Rosa, gobernador del Atlántico.

Una sociedad de capital mixto que promoverá la innovación y el emprendimiento es la nueva apuesta de la Gobernación del Atlántico, en alianza con la Universidad Simón Bolívar y otras 14 entidades y empresas, para fortalecer el ecosistema empresarial y tecnológico del departamento.

En la creación de Atlanticonnect, cuya constitución se formalizó este martes con la firma del acta protocolaria, también participaron la Alcaldía de Barranquilla, Cámara de Comercio, la Andi, Acopi, Probarranquilla, Universidad del Norte, Universidad de la Costa, Promigas, Procaps, Koombea, Synergy R y D, Caribetic, Cientech y el Centro de Exelencia en Sistema e Innovación (Cesi).

El evento en el edificio de la Gobernación contó con la presencia de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín Rengifo, quien destacó el aporte de la educación superior en esta iniciativa.

 “En la medida en que articulemos todos los esfuerzos de la sociedad lograremos mayores impactos, mejores condiciones de vida y oportunidades para los ciudadanos, por eso es importante la participación activa de las universidades y las felicito por este empeño”, dijo.

Atlanticonnect estará conformada por diez programas y servicios priorizados, una sede para el desarrollo del Distrito de Innovación, y seis centros de desarrollo y transformación que se dividirán en tres industrias: energía inteligente, salud inteligente y agroindustria avanzada.

“Esto no solo es un logro, sino que es la participación más importante que puede tener la universidad con un ente gubernamental para apoyar la creación de nuevas ideas y el crecimiento empresarial de nuestra comunidad y la Costa en general”, subrayó José Rafael Consuegra Machado, decano de la facultas de Ciencias de la Salud y representante legal de Unisimón.

La entidad contará además con centros basados en el conocimiento de industria 4.0 y transformación digital, comunicaciones e internacionalización, e innovación 4.0 y servicios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).

“Se convierte en un instrumento de integración del sistema de innovación y emprendimiento y, al ser la universidad número uno en Colombia en este tema, tenemos la responsabilidad de seguir liderando estos procesos y apostándole al desarrollo del departamento y la Región Caribe”, aseguró Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de Investigación e Innovación y CEO del centro de emprendimiento MacondoLab, de Unisimón.

El surgimiento de Atlanticonnect es resultado del Distrito de Innovación, un proyecto creado en 2017 por la Gobernación que pretende consolidar al Atlántico como una zona donde confluyen universidades, investigadores, empresas e instituciones para conectar startups, aceleradoras e incubadoras, intercambiando experiencias y perspectivas que produzcan nuevas ideas que transformen la calidad de vida de la región.

“Es totalmente clave la participación de universidades como la Simón Bolívar, ya que buscamos consolidar la unión universidad-empresa-estado que deben tener todas las regiones del mundo para lograr avances en el desarrollo económico”, explicó Camilo Cepeda Tarud, secretario departamental de las TIC.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información