Acreditaciones y premios Unisimón

Unisimón gana licitación pública chilena sobre atención primaria en salud

Agosto 02, 2019

Unisimón gana licitación pública chilena sobre atención primaria en salud

Fachada de la sede 2 de Unisimón.

En alianza con la corporación chilena Nuxam, la Universidad Simón Bolívar ofrecerá capacitaciones a técnicos, administrativos y auxiliares de atención primaria municipal de Chile.

La Universidad Simón Bolívar, en alianza con la corporación chilena Nuxam, ganó una licitación del gobierno de Chile para capacitar a funcionarios públicos de atención primaria en salud (APS) de ese país sobre el perfeccionamiento en un modelo integral con enfoque familiar y comunitario.

La facultad de Ciencias de la Salud, el Centro de Educación Continuada y la dirección de Internacionalización y cooperación de Unisimón, que promueve la educación continua internacional, buscará que las capacitaciones contribuyan con la formación de profesionales que presten mejores servicios de salud,  más asequibles, equitativos, y de mejor calidad técnica, que fortalezcan la integración de la atención primaria en ese país.

Las jornadas de formación, dirigidas a 150 técnicos, administrativos y auxiliares chilenos, se realizarán en Barranquilla, entre septiembre y octubre de este año, y  se impartirán bajo la modalidad de pasantías.

Los estudiantes extranjeros estarán en jornadas intensivas con talleres, simposios, laboratorios prácticos y visitas a escenarios comunitarios y clínicos, bajo el liderazgo del Centro de educación Continuada de Unisimon, que será el responsable de certificar la formación.

En el proceso licitatorio del Ministerio de Salud de Chile participaron entidades de España, Canadá y de Colombia. Uno de los factores que contribuyeron para la adjudicación fue la experiencia de Unisimón en 2018 del diplomado de Intervención de las enfermedades crónicas no transmisibles desde las perspectivas de la salud pública, donde se beneficiaron 29 estudiantes chilenos.