Encuesta Bienestar Docentes
Aqu铆 en la U
Simposio en Educaci贸n y Movilidad Social

Noticias Unisim贸n

Unisim贸n participa en taller para transferencia de conocimientos entre academia y empresas en Espa帽a

Noviembre 21, 2018

La Universidad Simón Bolívar participa este año en la misión de observación y jornadas de trabajo del taller Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa (TCUE), organizado por la Comunidad de Castilla y León, en alianza con las universidades de Valladolid y Salamanca, España.

En representación de Colombia fueron invitados el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, y Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de Investigación e Innovación y gerente del centro de crecimiento empresarial MacondoLab. Con ellos también están representantes de las universidades Técnica Federico Santa María (Chile) y Blas Pascal (Argentina).

“Como centro de educación superior en la Región Caribe y Norte de Santander, el TCUE es una oportunidad para nosotros de ampliar vínculos internacionales en materia de buenas prácticas en innovación, transferencia y emprendimiento”, destacó el rector José Consuegra.

La agenda del taller incluyó el martes un recorrido en Valladolid por el campus Miguel Delibes de la universidad y su parque científico, el Parque Tecnológico de Boecillo, el centro tecnológico Cartif y las instalaciones de la farmacéutica Crystal Pharma. Así mismo, sostuvieron un encuentro con los directores regionales de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (Auip).

Este miércoles y jueves continúan con visitas a la Universidad de Salamanca (Usal), su edificio de investigación y desarrollo, y el laboratorio de nanoelectrónica. Luego siguen a  la Universidad Pontificia (Upsa) para tener contacto con su Centro de Simulación Clínica y los responsables del Club Universitario de Innovación.

“Esta experiencia nos ha permitido no solo conocer buenas prácticas, sino además compartir con otros países todos los esfuerzos que están haciendo las universidades iberoamericanas en materia de innovación”, contó la vicerrectora Amar.

Al igual que Unisimón en Colombia a través de MacondoLab, estas tres universidades españolas se han destacado en Europa por estimular y fomentar la cultura de la innovación y la creatividad, con el fin de conseguir productos y servicios que resuelvan necesidades de mercado, y ayudar a empresas necesitadas de modelos novedosos y rentables.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolívar. Todos los derechos reservados漏|Dirección Tecnología de Información