Acreditaciones y premios Unisimón
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO
Blog Rector

Unisimón participó en brigada de salud a venezolanos del barrio ?Villa Caracas?

Julio 03, 2019

Unisimón participó en brigada de salud a venezolanos del barrio ?Villa Caracas?

Equipo del CIISO durante la jornada de trabajo realizada en Villa Caracas

Más de 400 personas provenientes de Venezuela y residentes en el barrio  “Villa Caracas” en la ciudad de Barranquilla, participaron en la brigada de atención en salud promovida por el Centro de Investigación e Innovación Social “José Consuegra Higgins” - CIISO , de la Universidad Simón Bolívar, con el apoyo  de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como las organizaciones  Procaps, Profamilia, Secretaría de Salud Distrital, Universidad Metropolitana, Fundación Expreso Brasilia, World Vision, Instituto Distrital Técnico Meira Delmar y la Pastoral Social de las iglesias San Joaquín y Santa Ana.

Los beneficiados en esta jornada recibieron atención en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, nutrición, medicina interna, psiquiatría, métodos anticonceptivos y salud oral.

La directora del Centro del Centro de Investigación e Innovación Social de Unisimón, Lilia Campo Ternera, aseguró que aunque esta actividad por sí sola no logra suplir la demanda de intervención que existe en la ciudad, se espera que sea un punto de partida para seguir apoyando a esta población de migrantes que cada día aumenta en el país. “Es importante que sigan las alianzas estratégicas entre el sector oficial y el privado para brindar acompañamiento a las necesidades más urgentes de estas personas”, aseguró.

Para los investigadores del CIISO, la llegada de  migrantes venezolanos a Colombia requiere del abordaje multidisciplinario por parte del gobierno para lograr una mayor comprensión de esta complicada situación política, económica y social y sus consecuencias tanto locales como nacionales e internacionales.