Acreditaciones y premios Unisimón
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO
Blog Rector

Unisimón presente en Jornadas sobre el Posgrado en Iberoamérica en Sevilla, España

Enero 24, 2019

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, participa junto a una delegación de la institución en las Jornadas sobre el Posgrado en Iberoamérica que se desarrollan en Sevilla, España bajo la organización de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con la colaboración del Grupo Iberoamericano de Universidades La Rábida y el Ayuntamiento de Sevilla, con el lema: "El Futuro del Empleo".

El encuentro tiene como objetivo fundamental el de permitir a las universidades y al sector productivo encontrar un espacio confortable para dialogar y hallar vías que permitan mejorar los servicios de formación y de investigación. Para ello se analizan, durante las jornadas que finalizan el 25 de enero,  experiencias de éxito, desgranando las claves de los aciertos y las dificultades encontradas.

De igual forma, los participantes estudiarán los obstáculos que encuentran las universidades iberoamericanas para adaptarse a un entorno tan radicalmente distinto al existente hasta hace muy pocos años.

Las jornadas abordan la relación entre formación (en particular de postgrado) y empleo y se articulan en torno a dos ejes principales tales como las Experiencias de éxito en la formación de postgrado y  la situación del mercado laboral y los desafíos para el futuro inmediato.  Experiencias de éxito en la formación de postgrado. El objetivo es ofrecer una perspectiva de lo que es posible conseguir cuando se hacen las cosas bien y de las dificultades que supone transitar por ese camino de exigencia.

Acompañan al rector, por la facultad de Ciencias de la Salud, José Rafael Consuegra Machado, Clara Soto Aroca y Sharon Ahcar Cabarcas, y por la Oficina de Egresados, Liz  Naydú Villanueva.