Instituto de Lenguas Extranjeras

Unisimón presentó II Foro Internacional Educación y Movilidad Social

Julio 05, 2018

Unisimón presentó II Foro Internacional  Educación y Movilidad Social

Expertos internacionales y nacionales analizarán el impacto de las políticas de movilidad social a partir de la educación.

:::::

La Universidad Simón Bolívar través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación y el grupo Educación, Ciencias Sociales y Humanas, con el apoyo del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins   presentó  el II Foro Internacional “Educación y Movilidad Social. Desafío Global, responsabilidad de todos” que se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre en el teatro de la institución, con el respaldo de organizaciones públicas y privadas de carácter nacional e internacional.

Durante la jornada de presentación del foro, tanto el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar como la investigadora y coordinadora del mismo, Patricia Martínez Barrios, consideraron que este tema plantea enormes desafíos, considerando la persistencia de la pobreza y la falta de igualdad de oportunidades para todos en los países de América Latina y el Caribe.

Entre los objetivos del foro se destacan la generación de un espacio de reflexión intersectorial educación-empresas-gobiernos-sociedad para apalancar e integrar acciones que impacte la educación y la movilidad social así como compartir experiencias significativas y casos exitosos de transformación. De igual forma en el marco de este segundo encuentro se presentará el plan de acción derivado de la Conferencia Regional de Educación Superior-UNESCO-CRES 2018.

Los organizadores esperan una reflexión amplia y profunda en torno a la relación entre educación y movilidad social, convencidos que solo a través de una educación de calidad, abierta e incluyente, se logrará la transformación social y el desarrollo pleno de las potencialidades humanas, sociales y territoriales.

La jornada académica está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el “Acuerdo por lo Superior 2034” promulgado por la ONU, donde se define que la educación en general y la educación superior en, juegan un papel protagónico a fin de formar mejores personas, ciudadanos solidarios, superar la pobreza, y garantizar la paz mundial

El equipo organizador del Foro Internacional Educación y Movilidad Social anunció que se extendió el pazo para la presentación de ponencias y/o experiencias significativas hasta el 30 de julio de 2018. Podrán participar integrantes de la comunidad académica, investigadores, profesores de los diferentes niveles del sector educativo, directivos docentes, estudiantes, representantes de desarrollo de políticas educativas, asesores educativos y/o de políticas públicas, empresarios innovadores y emprendedores, profesionales del sector público y privado, representantes de gremios y asociaciones, organismos de Cooperación Internacional, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales y personas interesadas en el tema de la Educación y la movilidad social.